El Pontevedra se acerca a Diego Álvarez 'Prosi'

El equipo granate negocia el fichaje del medio centro ofensivo asturiano que militó en el Burgos el año pasado
Prosi, ante Kevin Presa, en el partido entre el Burgos y el Pontevedra
photo_camera Prosi, ante Kevin Presa, en el partido entre el Burgos y el Pontevedra

Prosi es el centrocampista total. En sus últimas temporadas ha jugado en todas las posiciones de la línea medular. Ha sido volante, medio centro, media punta... hasta ha actuado como recuperador de balones, esta última faceta la menos conocida del futbolista asturiano. Él mismo tiene dificultades para encasillarse en una demarcación concreta.

"Si me pregunta por mi posición y mis funciones, no sabría muy bien qué decirle: he hecho de todo: desde pivote defensivo hasta media punta", responde. El brillante jugador que militó la campaña 2016-17 en el Burgos, es una de las últimas aspiraciones del Pontevedra Club de Fútbol para reforzarse de cara a la próxima temporada.


Olfato goleador
A pesar de ocupar la demaración de medio centro, el jugador ovetense logró ocho dianas en la temporada 2016-17

Carrera
Pasó por las categorías inferiores del Real Madrid y ya jugó en el fútbol gallego defendiendo los colores del Montañeros


El club de Pasarón lleva unas semanas negociando su fichaje para el ejercicio 2017-18. Así lo reconoció el jugador a Diario de Pontevedra. "Es verdad que hemos hablado en varias ocasiones, aunque todavía no hay nada definitivo", expresó el protagonista al ser cuestionado por el estado de las negociaciones con la entidad de la ciudad del Lérez.

Prosi ofreció un rendimiento individual notable en la Liga que concluyó en junio, en la que logró 8 dianas vistiendo la elástica del Burgos, club que optó por no renovarle. "Era algo que se estaba gestando en los últimos meses, con el cambio de directiva y de cuerpo técnico. Me comentaron sus intenciones de no continuar juntos y desde ese momento estoy buscando destino". Otra de las opciones que manejaba era la de regresar a casa para enrolarse en las filas del Caudal de Mieres, hecho que parece complicado.

Prosi es cauto a la hora de analizar su posible incorporación a la entidad de Pasarón, aunque también asegura que "una opción como la del Pontevedra no se puede descartar nunca".

GRANDES ELOGIOS. "Es un histórico del fútbol español. Ha pasado unas temporadas complicadas, pero se está recuperando y se ha convertido en un club muy serio, sobre todo en sus últimos años en Segunda División B. La mayor prueba de ello es que se haya clasificado para el play-off esta temporada. Eso indica que se están haciendo las cosas bien", aclaró el jugador.

Diego Álvarez Argüelles, nombre de cuna de Prosi, pasó por las categorías inferiores del Real Madrid, hasta llegar al tercer equipo blanco. Después comenzó su viaje por el fútbol español de Segunda B. El Montañeros de A Coruña, el Oviedo, el Caudal de Mieres, el Guadalajara, el Cartagena y el Burgos, en las dos últimas temporadas, han sido los diferentes conjuntos por los que ha transitado hasta este verano. Tiene 29 años, mide 1,78 y, entre su repertorio técnico destaca su precisión en la ejecución de las acciones a balón parado.

En la campaña 2016-17, disputó 28 partidos de liga y los dos del play-off por la permanencia del Burgos. En todos actuó como titular excepto en uno, lo que le sirvió para superar ampliamente los 2.000 minutos disputados.

En los próximos días podría quedar definido su destino. En caso de recalar finalmente en el Pontevedra Club de Fútbol, la plantilla granate quedaría prácticamente cerrada. En ese caso solo faltaría por concretarse la llegada de un segundo delantero centro que compitiese por la titularidad con Jon Etxaniz.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios