El Pontevedra CF se acostumbra a remontar

Ha puntuado en cuatro encuentros en los que estaba por debajo en el marcador
Mario Barco celebra el gol de la igualada del Pontevedra en Coruxo
photo_camera Mario Barco celebra el gol de la igualada del Pontevedra en Coruxo

El Pontevedra se ha acostumbrado a remontar. El equipo granate ha sido capaz de reaccionar ante marcadores adversos en cuatro ocasiones en lo que va de campeonato, cifra que se suma a los enfrentamientos en los que el bloque de Luisito pudo puntuar en las pasadas temporadas a pesar de haber empezado por detrás en el marcador.

Lo mejor El cuadro de Luisito venció ante el Osasuna B y el Somozas tras un 0-1 y un 0-2

El duelo ante el Coruxo, en el que la escuadra pontevedresa estuvo por delante y por detrás en el tanteador en diferentes fases, también fue el primero en lo que va de Liga de Segunda División B en el que el once pontevedrés no ganó tras comenzar dominando en el resultado. Hasta la fecha, el PCF había vencido todos los enfrentamientos en los que estuvo por delante en el resultado.

En el minuto 70 del choque del pasado sábado, Quique Cubas adelantó al Coruxo en el campo de O Vao. Entonces apareció la sociedad formada por Álex González y Mario Barco para dar la igualada al once granate y permitirle sumar un punto.

En los últimos tiempos, el cuadro de Luisito se ha visto por debajo en el resultado con frecuencia, pero en una gran parte de esos envites ha sido capaz de reaccionar.

Lo peor El bloque granate no fue capaz de culminar su reacción ante el Valladolid B

De los siete duelos más recientes, el rival de los pontevedreses ha ido ganando en cinco. Y de los cinco, el Pontevedra ha remontado en tres. Solo se ha quedado con las ganas de hacerlo ante la Cultural Leonesa y el Valladolid B. El envite ante el filial pucelano dibujó un escenario diferente a los demás, ya que el PCF fue capaz de neutralizar el gol con el que su contrincante inauguró el resultado, pero acabó siendo derrotado en el tramo final debido a un tanto de penalti del once vallisoletano.

En las otras tres ocasiones, ante el Coruxo, el Osasuna B y el Somozas, el cuadro de Luisito fue capaz de puntuar a pesar de verse por debajo en el resultado. Los duelos frente el bloque pamplonés y el somocense fueron similares. Ambos se disputaron en Pasarón y en los dos el contrario se puso por delante a los pocos minutos de haberse iniciado el juego. La diferencia fue que el Somozas llegó a disponer de un 0-2 favorable y acabó claudicando ante la plenitud de acierto del equipo de la capital del Lérez (4-2).

Nueve remontadas El pasado año, los granates lograron seis empates y tres victorias tras ir perdiendo

Además de esos encuentros, el PCF también sumó un punto en Guijuelo, donde empezó perdiendo y acabó igualando gracias a un gol de Mateu Ferrer.

En la campaña pasada, el Pontevedra fue capaz de sumar uno o los tres puntos en nueve encuentros en los que empezó por debajo en el resultado: dos empates contra el Burgos, uno contra el Celta B, otro contra el Sporting B, otro ante el Lealtad, otro contra el Racing de Santander y tres victorias contra el Astorga, el Valladolid B y la Leonesa fue el bagaje de los de la ciudad del Lérez cuando empezaron perdiendo.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios