Luisito: "Imos saír a pola vitoria como fixemos en tódolos campos da categoría"

El Pontevedra se juega el honor esta tarde

El equipo granate intentará cerrar la temporada con una victoria a domicilio contra el Caudal de Mieres. Ante las múltiples bajas por sanción y lesión, Luisito convocó a los juveniles Jesús y Juan Barbeito e Iñaki Martínez
Santi Canedo
photo_camera Santi Canedo

El Caudal se juega la permanencia y el Pontevedra el honor. Con dos valores tan importantes sobre el tapete, sería absurdo creer que el equipo granate va de paseo este domingo a Asturias en la última jornada de Liga.

El equipo de Luisito ha cumplido con el máximo objetivo al que podía aspirar, la clasificación para la fase de ascenso, y ello podría convertirlo en el rival soñado para el cuadro asturiano. Pero el técnico teense ya ha advertido de que sus hombres saldrán a competir en Mieres y que los que salten al césped y no den la talla habrán dado un paso atrás en su pelea individual por contar con minutos en la fase de ascenso.

Además, hay otros equipos implicados en la misma lucha por la conservación de la categoría en la que está inmerso el Caudal: entre ellos, uno gallego, el Boiro.

El técnico granate, sin embargo, no podrá emplear a todos sus efectivos. De hecho, no puede contar con siete hombres, por unos u otros motivos. Capi y Mario Barco están lesionados, con lo que no se podrán desplazar con sus compañeros, mientras que Bruno y Miguel Loureiro cumplen un duelo de suspensión por acumulación de cinco cartulinas amarillas. El preparador granate, además, no quiere arriesgarse a que Álex Fernández, Abel Suárez y David Añón vean la quinta tarjeta amarilla, por lo que no recurrirá a ellos. Solo convocó a Fernández, que probablemente no jugará.

JUVENILES. Hay 17 hombres del primer equipo convocables, pero solo 14 utilizables, por lo que llevará a Asturias a tres futbolistas juveniles: los hermanos Barbeito (Jesús y Juan) e Iñaki Martínez. Ante tales circunstancias, el equipo titular que empleará el preparador teense será completamente novedoso. Habrá minutos para hombres menos habituales a lo largo del curso como Miki y Adrián Gómez. También podría tener su sitio en el once titular el portero Santi Canedo. Iker Alegre podría ser titular para seguir cogiendo minutos y forma antes de iniciar el play-off.

El honor no es el único objetivo del bloque de Luisito: también están los tres puntos para maquillar los números como visitante del equipo de Pasarón y, además, la búsqueda de sensaciones antes del comienzo de la fase de ascenso. Razones que, unidas a la lucha individual de cada jugador por ganarse la confianza del teense, parecen suficientes para que el Pontevedra oponga resistencia al equipo local este domingo.

Comentarios