El Pontevedra se sube a la ola

La serie de cuatro triunfos consecutivos del Pontevedra lo acerca a la zona de play-off

Los futbolistas del Pontevedra CF tras el choque ante la Ponferradina. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Los futbolistas del Pontevedra CF aplauden a la afición. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La mejor racha del Pontevedra Club de Fútbol lo ha llevado a la pelea con los mejores del grupo I de Segunda División B. El equipo granate ha sido capaz de enlazar cuatro triunfos seguidos que lo han llevado a la quinta plaza, empatado a puntos con el cuarto. El bloque pontevedrés llevaba tres temporadas sin conseguir una serie de triunfos tan larga. Ni en la campaña pasada ni en la anterior fue capaz de alcanzar tal logro.

En el curso pasado, su mayor proeza fue la concatenación de tres partidos ganados entre las jornadas sexta y octava. Hace dos años fue capaz de encadenar tres victorias en liga en dos ocasiones.

Ahora son cuatro los resultados favorables que ha podido sumar el equipo que dirige Luismi. La última vez que el Pontevedra enlazó un póker de éxitos fue en el ejercicio de su regreso a la categoría de bronce, la 2016-17. Entre las jornadas séptima y décima se deshizo del Coruxo, el Racing de Santander, el Atlético Astorga y la Arandina.

El cuadro de Luismi todavía debe conseguir tres victorias más para poder llegar a la cifra récord del Pontevedra de este siglo: las siete de la campaña 2011-12, en Tercera División

El mejor registro de victorias consecutivas del siglo data de la temporada 2011-12 y la de partidos sin perder, de la 2001-2002

En Segunda División B, su récord de los últimos 15 años es de seis triunfos, en dos etapas diferentes. La primera, en la liga 2005-06. Solo el Móstoles, cuadro que acabaría descendiendo, impidió a aquel equipo alcanzar un récord histórico para el club en la Segunda División B.

Tres temporadas después, en la liga 2008-09, la primera de la crisis económica granate, el Pontevedra fue capaz de triunfar en media docena de jornadas, lo que le permitió colocarse en una situación ventajosa en la lucha por el play-off. Fue en el tramo final del curso. Curiosamente, fue otro equipo de abajo el que rompió aquella serie. Después de aquello, el PCF encadenaría siete partidos sin triunfar, entre ellos seis derrotas, que lo alejaron definitivamente de la disputa por la promoción. 

La que está más lejana todavía es la serie como invicto del bloque: la que logró en el campeonato 2001-02 (13 jornadas). Otro equipo que estuvo en la zona baja de la tabla, el Gernika, fue el encargado, entonces, de acabar con aquella fortuna. En aquel equipo actuaba el actual entrenador del Pontevedra, Luismi, que estaría encantado de lograr batir ese récord, ahora como técnico. 

Comentarios