El Pontevedra se suma a una campaña para fomentar las donaciones de sangre

La unidad móvil de la Axencia Galega de Doazón de Órganos se instalará en la Praza da Ferrería durante tres días

Presentación de la campaña. PONTEVEDRA CF
photo_camera Presentación de la campaña. PONTEVEDRA CF

La Axencia Galega de Doazón de Órganos (Ados) y el Pontevedra Club de Fútbol colaborarán activamente durante los próximos días en el marco de una campaña con la intención de fomentar la donación de sangre. 

Bajo el lema Tú das el tipo y con el hastag #súmatedoasangue se desarrollará una campaña en la ciudad del Lérez en la que club granate invita a participar a todos sus aficionados. 

Durante tres jornadas —los días 14, 15 y 16 de diciembre— la unidad móvil del Ados se instalará en la Praza da Ferrería —de 9,30 a 14,30 y 15,30 a 21,00 horas jueves y viernes y de 10,00 a 15,00 horas el sábado—. Todo el que acuda a donar sangre, también en la unidad del Hospital Provincial, recibirá una camiseta conmemorativa de la campaña con el escudo del equipo pontevedrés. 

Además, se sortearán ocho bufandas oficiales del Pontevedra entre las personas que compartan imágenes alusivas a su participación en la campaña a través de las redes sociales de Facebook y Twitter. 

Jugadores de la primera plantilla se acercarán durante estas jornadas a la unidad móvil para visibilizar la acción, mientras que el equipo saltará al césped de Pasarón en el próximo encuentro de liga con la camiseta conmemorativa, algo que ya hizo en su último encuentro como local ante la Gimnástica Segoviana. 

Según explicó en la presentación de la campaña la directora del Ados, Marisa López, que compareció junto a la presidenta del Pontevedra, Lupe Murillo, actualmente la agencia de donación cuenta con un nivel bajo de reservas de dos tipos sanguíneos; el 0 negativo y el A positivo.

CARÁCTER SOLIDARIO. La directora de Ados puso de manifiesto el carácter solidario de los pontevedreses que, en el pasado año 2016, realizaron 3.770 donaciones de sangre, cifra que supuso obtener en una tasa de 46 donaciones por cada 1.000 habitantes y año, índice que la sitúa cinco puntos por encima del promedio gallego de donación de sangre. 

No obstante, precisó que la donación de sangre exige de un compromiso constante ya que, todos los días del año, se necesitan entre 400 y 500 donaciones de sangre para cubrir las necesidades de nuestros hospitales. 

Comentarios