El pontevedrés Daniel López anuncia su debut en el mundo del rallie

El piloto pontevedrés Daniel López Rodríguez acudió hoy al Circuito de la Magdalena en Soutelo de Montes (Forcarei) para presentar su nuevo coche, un BMW 325i, y también el que será su debut en el mundo de los rallies, ya que este es el primer año que participa de este deporte.

La escudería que lo acoge es Buxa Motor de Poio y con el que se presenta al Campeonato Gallego de Rallies que se celebrará el próximo 12 de marzo en Lalín.

El Rali do Cocido, que así se llama esta competición, se disputará en la zona de Lalín-Deza, donde Daniel López se encargará de demostrar su destreza al volante de su BMW nuevo.
El objetivo principal de Daniel es terminar todos los rallies, que el coche pueda acabar la competición, pero no descarta, obviamente, poder colocarse en algún puesto privilegiado de la clasificación.

Además, López afirma que el público tendrá garantizado mucho espectáculo con este nuevo coche, porque gracias a su tracción trasera irá muy cruzado, sobre todo en las curvas, y eso es algo que gusta mucho a la gente.

También pretende disputar las diversas subidas de montaña que se realizan a lo largo de la temporada en la provincia de Pontevedra, con la misma intención de terminar la competición, pero siempre intentando quedar lo mejor posible.

Su debut no le impide tener esperanzas en lo que hace ya que no siempre la veteranía es un grado y puede que Daniel López nos sorprenda más de lo que esperamos en este estreno con su nuevo coche.

(Reportaje más amplio en nuestra edición impresa del lunes, 21 de febrero)

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios