El pontevedrés Xián Silva consigue la medalla de oro en el Open de Polonia

Xián Silva (Foto: Gonzalo García)
photo_camera Xián Silva (Foto: Gonzalo García)

PONTEVEDRA. El pontevedrés Xián Silva, del Mace Sport, consiguió el pasado fin de semana la medalla de oro en el Campeonato Internacional de Polonia, torneo que le sirve de preparación para el Campeonato de Europa Júnior que se celebrará en Oporto el próximo 28 de septiembre.

El joven taekwondista no tuvo rival y apunta alto en el próximo evento continental. Xián Silva ganó en primera ronda al representante de Ruia por 16 a 4, en cuartos al polaco, que se retiró tras el primer asalto (6-0).

En semifinales se midió al taekwondista de Croacia y en la final al eslovaco, que no se presentó por decisión técnica a la lucha por la medalla de oro.

Xián Silva, taekwondista del Mace Sport que compite en -73 kilogramos, es el actual campeón de España júnior y es uno de lo grandes favoritos para llevarse una medalla en el Europeo de Oporto.

Silva lleva concentrado con la selección española desde finales de agosto con una única meta en la mente, colgarse una medalla al cuello en el Campeonato de Europa.

Junto a él está el marinense Pablo Fernández (Mat’s Marín), que también fue convocado por la Comisión Técnica de la Real Federación Española de Taekwondo para acudir a la concentración, que se celebró en Madrid, y disputar el Open de Polonia. Ambas actividades sirvivieron para preparar el Campeonato de Europa Júnior de Oporto.

El próximo miércoles se volverán a incorporar a la concentración nacional para ultimar la participación en el Europeo. Tanto Xián Silva como Pablo Fernández estarán hasta finales de mes en la Residencia Blume de Madrid para preparar a conciencia la gran cita de la temporada.

El lunes 23 de septiembre viajarán a la ciudad portuguesa de Oporto para asentarse en la ciudad y entrenar durante unos días en el escenario donde Xián Silva y Pablo Fernández lucharán por subirse a lo más alto del podio del Campeonato de Europa, a la que llegan como actuales campeón de España júnior en sus categorías.

Comentarios