Las sensaciones tras el derbi pontevedrés con Quique Domínguez y Pillo

Los dos técnicos aportan su punto de vista tras el empate, que para unos es motivo de celebración y para otros sabe a poco

Quique Domínguez y Pillo sacan conclusiones tras el derbi. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Quique Domínguez y Pillo sacan conclusiones tras el derbi. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

"Reaccionamos tras el descanso"

El entrenador del conjunto teucrista, Quique Domínguez, se mostró realmente "satisfecho por el trabajo, la entrega y el juego de los jugadores", explicó. Al igual que sus jugadores, Quique afirmó que "tuvimos muchas más pérdidas de las que tocaba durante la primera parte". Sin embargo, aseguró que "durante la segunda parte estuvimos muy bien, el equipo reaccionó tras el descanso".

Una de las amarillas que sacó el colegiado durante la segunda parte del encuentro fue la correspondiente al técnico teucrista que protestaba ante una decisión del árbitro.

Podríamos haber perdido, pero logramos quedarnos en el empate y es un punto que nos viene muy bien


Además, Quique Domínguez, ante un partido tan igualado como fue el disputado en O Gatañal, manifestó su conformidad con el resultado, ya que "podríamos haber perdido pero logramos quedarnos en el empate y es un punto que nos viene muy bien a estas alturas de la competición", explicó tras el encuentro.

En relación con su próximo partido contra el Ciudad Encantada de Cuenca, quinto en la clasificación de Asobal, el entrenador del Teucro aseguró que "el Cuenca está haciendo una gran temporada". Por lo que el Teucro deberá prepararse para un partido complicado que tendrá lugar el miércoles en el Pabellón Municipal de Pontevedra. "Es un partido muy importante y, además, en casa, algo que juega un poco a nuestro favor", explicó Quique. "Trataremos de hacerlo bien y de agradar a nuestra afición, que siempre está ahí", concluyó.


Pillo: "El Cangas tiene un poco más de mérito que el Teucro en este partido"

El entrenador del conjunto cangués, Víctor García Pillo, se mostraba dividido ante el resultado en el pabellón de O Gatañal de Cangas, ya que, por una parte se sentía satisfecho por el juego que hicieron durante todo el encuentro y, por otra, no se conforma, al igual que sus jugadores, con un empate ante el Condes de Albarei Teucro.

Además, el técnico coincide con sus compañeros en que "éste fue un derbi típico. Estuvo marcado totalmente por la igualdad", aseguró, pero no desde el principio se percibió ese empate, ya que durante el primer tiempo al conjunto de la Boa Vila le costó meterse en el juego. Por eso, el entrenador del Frigoríficos del Morrazo dijo que "el Cangas tiene un poco más de mérito en este resultado de empate, ya que estuvimos por delante todo el partido, hasta que al final perdíamos de uno, pero empatamos. Nosotros nos mantuvimos en el mismo nivel, aunque no pudo ser más que un 26-26".

"Con los errores que cometimos durante la segunda parte del encuentro, el Teucro pudo volver a meterse en el partido, ya que aprovechó nuestros fallos", explicó el entrenador del Frigoríficos.

Además, con la afición entregada del conjunto de O Morrazo, que los acompaña en todos los partidos con cánticos, aplausos y gritos de ánimo, Pillo no puede evitar admitir que "jugar en casa siempre ayuda, además conocemos nuestra pista, estamos adaptados a ella", explicó.

Con todo, el Frigoríficos del Morrazo se encuentra en la parte de baja de la clasificación de la Liga Asobal, por lo que está en zona de peligro, a pesar de haber subido en la tabla con el punto ganado ante el Teucro. Por este motivo, el entrenador del Cangas asegura que el objetivo que persigue el equipo esta temporada es el de "la permanencia en Asobal", concluyó.

Comentarios