El primer tren se escapa para el Pontevedra

El Pontevedra deja pasar su primera oportunidad de alcanzar los puestos de promoción

Berrocal disputa un balón aéreo con un jugador del Atlético de Madrd durante el partido del sábado pasado. ADG-MEDIA
photo_camera Berrocal disputa un balón aéreo con un jugador del Atlético de Madrd durante el partido del sábado pasado. ADG-MEDIA

El Pontevedra ha dejado escapar su primera ocasión de ocupar los puestos de promoción de ascenso al finalizar la décima octava jornada. La derrota del equipo granate en su visita al Cerro del Espino para enfrentarse al Atlético de Madrid B ha provocado que el once de Pasarón haya dejado escapar a los cuatro primeros clasificados.

Además, los resultados de la jornada, que se completó este sábado después de la disputa de dos encuentros el pasado viernes, han provocado que la competición se iguale en la zona alta de la tabla, pero también en la lucha por la permanencia, que se está encareciendo con el paso de los partidos.

La principal novedad del fin de semana fue la clara victoria del Fuenlabrada sobre la Ponferradina en el partido estelar de la jornada. El 3-0 de los madrileños les permite colocarse en primera posición de la tabla, con los mismos 33 puntos que el once berciano, pero con mejor diferencia de goles.

Además del duelo en el que llegó la derrota del Pontevedra, el viernes también se llevó a cabo el envite entre el Real Madrid Castilla y el Rápido de Bouzas. El once aurinegro volvió a verse remontado en la segunda parte (2-1) ante un Castilla que afianza su tercer lugar.

La Cultural Leonesa sigue en el cuarto puesto, después de su igualada (0-0) contra el San Sebastián de los Reyes, que corta su dinámica negativa del último mes y medio y evita su quinta derrota consecutiva.

De los equipos de la zona media-alta, los dos más beneficiados del último partido del año fueron el Atlético de Madrid B y el Unionistas de Salamanca, que goleó al Coruxo (4-0). Tanto los colchoneros como los charros se colocan a un punto del Pontevedra y a dos de la zona de promoción.

GALLEGOS. El fin de semana fue malo para todos los equipos gallegos (perdieron los cinco), pero especialmente para los tres que se han visto involucrados en la pelea por la permanencia. El Bouzas sigue hundido en el último puesto, el Deportivo Fabril recibió un duro golpe en su visita al Navalcarnero (1-0) que lo mantiene como penúltimo, cada vez más lejos de la salvación, y el Celta B se metió en un lío inesperado al perder contra el Burgos, que intenta huir del terreno de peligro (0-1).

Otro de los implicados en la pugna por eludir el descenso, el Salmantino, también venció a un rival directo, (0-2) el Internacional de Madrid, escuadra que va a menos.

El Unión Adarve empató contra Las Palmas Atlético (1-1) y cae al puesto de promoción por la permanencia, rebasado por el Navalcarnero. El Valladolid B atrapó al Guijuelo al batirlo (2-1). Aunque ambos equipos ocupan plazas de la zona media de la clasificación, solo tienen un partido de ventaja con respecto a los pujantes onces de la zona de descenso.

La competición se detiene durante 15 días y se reanudará el fin de semana de Reyes, el 5 y 6 de enero. El Pontevedra, ya de vacaciones, regresará a los entrenamientos el 31 de diciembre para preparar el duelo contra el Real Madrid Castilla en Pasarón que pondrá fin a la primera vuelta.

Edu: "Hay que aplicar dosis de tranquilidad pese a la derrota"
El capitán del Pontevedra, Edu, lamentó la oportunidad perdida en el partido ante el Atlético de Madrid: "La derrota sienta mal. El equipo es ganador y ambicioso y estábamos en una posición privilegiada y muy buena para asomar la cabeza", explicó.

Para Edu, el Pontevedra careció de algunas de las virtudes que había mostrado en partidos anteriores: "Nos faltó agresividad, contundencia y ganar las segundas jugadas. El Atlético, quizás por la filosofía que les viene desde el primer equipo, sí que fue así de contundente y de agresivo en el buen sentido de la palabra. En eso nos ganaron. Al margen de eso, tuvimos dos ocasiones claras que no aprovechamos".

El guardameta del bloque granate se mantiene optimista con el trabajo del equipo: "La línea que estamos llevando es buena porque no estamos dejando malas sensaciones. Por eso queremos aplicar dosis de tranquilidad y de pausa pese a la derrota. La dinámica del equipo sigue siendo buena y ahora, aunque suene a tópico, debemos recargar pilas para afrontar dos nuevos partidos en casa. Es otra oportunidad muy buena para meter la cabeza arriba".

MOURIÑO 
Mouriño reconoció la superioridad del Atlético de Madrid en el último partido del año del Pontevedra: "Sabíamos que esto podía pasar. Es duro perder siempre, pero mejor que nos llegue después de cuatro victorias. El Atlético B nos dio un buen correctivo. Los chavales iban con una marcha más que nosotros. El resultado es justo y tenemos que asumir que fueron mejores", aseguró el porriñés.

Para el centrocampista del Pontevedra la derrota pudo ser más abultada: "Ellos tuvieron las ocasiones más claras, supieron aprovechar los errores que tuvimos y el resultado incluso pudo ser peor".

En lo relativo a su suplencia, Mouriño añadió que su trabajo fue "aportar saliendo desde el banquillo". "No es lo mejor para uno ni lo que uno quiere porque todos queremos ser titulares. Pero si toca hacerlo así, hay que aceptarlo. Peor sería no jugar nada en lo que llevamos de temporada".

Comentarios