34-31. El primero, salvado

Victoria sufrida del Lirón Teucro ante aguerrido BM Ingenio. Los pontevedreses comenzaron con éxito la serie de partidos ante sus rivales directos en la lucha por la fase de ascenso
Caué Herrera festeja un gol en el partido del sábado 24. GONZALO GARCÍA
photo_camera Caué Herrera festeja un gol en el partido del sábado 24. GONZALO GARCÍA

Tuvo que sufrir bastante el Lirón Teucro para sumar su decimoctavo triunfo de la temporada, esta vez ante un BM Ingenio que le puso las cosas muy difíciles desde el principio y que aguantó con el marcador igualado hasta mediada la segunda parte.

Comenzó el encuentro muy fuerte el equipo canario, con Martín y Bentor Déniz haciendo mucho daño en ataque y superando con sus lanzamientos a un Santana que tardó en entrar en calor (2-4).

Al cuadro de Irene Vilaboa le penalizaban los errores en el lanzamiento, especialmente desde el extremo derecho, donde Andrés Pérez falló tres lanzamientos casi consecutivos con todo a su favor.

Con 3-6, tras un gol de penalti de Ortega, Irene Vilaboa paró el partido para cambiar su defensa y pedir más intensidad a sus hombres. Krook y Blond redujeron diferencias, aunque el equipo isleño volvió a estirar el marcador (5-8).

Marchette mejoró considerablemente, solo salir a la cancha, las prestaciones de Andrés Pérez y su segundo gol provocó la descalificación de Estupiñán. Corría el minuto 16 de partido y esa situación trastocó mucho el ritmo de juego del equipo grancanario. Del 8-9 se pasó al 11-9 y, a partir de ahí, el Teucro ya no perdió nunca la delantera en el marcador.

Entre Rivas y Pintus llevaron al Vicedecano al intermedio con una ventaja cómoda de tres goles (17-14), y la tranquilidad de haber superado un mal comienzo de encuentro.

Tras el periodo de descanso el partido continuó por los mismos derroteros. Ventajas cortas del conjunto azulón y lucha constante del BM Ingenio para intentar dar la vuelta al marcador (22-20). Seguía sin poder romper el choque la escuadra de Irene Villaboa.

Entonces, se vivió un interesante duelo anotador entre Peña y Herrera, al que se apuntó Martín para poner el partido en un puño (25-24). No había un claro dominador sobre el parqué y el encuentro seguía abierto tras otro intercambio de golpes (28-26).

Sin embargo, el Teucro subió una marcha más en su juego y logró un parcial de 4-0 que dejó el encuentro visto para sentencia, doblegando definitivamente la resistencia de su rival. Marchette, Blond, Pintus y Santana -desde su portería-, firmaron la sentencia para un BM Ingenio que dio muy buena imagen en su visita al Municipal de Deportes y lo siguió intentando hasta el final, aunque las fuerzas ya no le respondieron.

Con 34-29 se afrontaron los últimos dos minutos de partido y el equipo grancanario consiguió un parcial de 0-2 para acabar cayendo con honor por 34-31.

Ficha técnica
Lirón Teucro: Santana (3), Andrés Pérez Rivas (7), Blond (3), Herrera (8), Krook (1), Carmelo (1), Miguel Jiménez, Dzokic, Monteagudo, Brais (1), Martín González, Marchette (5), Caio Da Silva, Pintus (4, 2p.) y Cortizo (1).

Balonmano Ingenio: Carlos Sánchez, Ortega (2p.), Bentor Déniz (9), Rafa (4), Santana (2), Martín (6), Estupiñán, Airam Déniz, Socorro, Peña (4), Dani Muñoz (2), Iván Sánchez y Hernández (2).

Árbitros: Villanueva Pérez y Torreiro Barros (Colegio gallego). Descalificaron al jugador visitante Estupiñán en el minuto 16. Excluyeron a los jugadores locales Rivas, Krook, Blond y Pintus, y a los visitantes Rafa Sánchez, Santana, Bentor Déniz y Martín.

Marcador cada cinco minutos: 3-4, 4-6, 7-9, 11-9, 13-11, 17-14 (descanso); 20-17, 24-22, 26-25, 30-26, 32-27 y 34-31.

Incidencias: Partido correspondiente a la liga de Primera Nacional jugado en el Pabellón Municipal de Deportes. 250 espectadores.

Comentarios