martes. 25.02.2020 |
El tiempo
martes. 25.02.2020
El tiempo

Carlos Pouso, entrenador del Pontevedra CF: "El que no quiera, se puede ir"

Carlos Pouso en el partido frente al Marino. DAVID FREIRE
Carlos Pouso en el partido frente al Marino. DAVID FREIRE
El técnico habla sobre la salida de Mejía y la posible marcha de otros jugadores, mostrándose compresivo y recalcando que tiene la puerta abierta para todo jugador que quiera salir

El técnico del Pontevedra, Carlos Pouso, habló en rueda de prensa sobre uno de los temas más candentes de la semana en la actualidad granate, la salida del mediocentro hondureño Alfredo Mejía.

El jugador ha tenido bastantes problemas para adaptarse a un nuevo país y a una nueva competición que desconocía. A pesar de que Pouso le ha dado confianza y minutos en los últimos partidos, el hondureño ha decidido finalmente poner rumbo a Grecia.

"A mí Alfredo me dijo que tenía una propuesta, ¿cómo le voy a decir que no? A un tío que está casado, que su familia vive a 8.000 kilómetros y que le triplican el sueldo en su nuevo club. A mí que me traigan a otro y tú arréglate con el club", decía el entrenador vasco que dio su total apoyo al jugador para abandonar la disciplina granate.

Carlos Pouso dejó clara su filosofía en cuanto a las salidas. No aboga por retener a un jugador a toda costa, especialmente cuando son de fuera, y considera que esto al final es perjudicial para ambas partes: "Conmigo ha jugado, era un gran profesional y su comportamiento es intachable. Me dicen que me paso de bueno, es cuestión de experiencia. Si a un jugador le cierras la puerta, a los dos meses no tienes ni jugador ni posibilidad de cambiarlo, ni dinero que puedes sacar".

"Hemos tenido problemas de cara al gol, pero contra el Coruxo fue de creación"

El entrenador entiende que su postura pueda encontrar detractores, pero para él, la parte personal tiene prioridad sobre la parte deportiva: "Si a alguien le molesta esta decisión, le pido disculpas, pero no puedo. Es una cuestión de humanidad, no es deportiva. Mi corazón decía que tenía que dejarle salir, tenía que ser inmediata la decisión, sino allí no le esperaban. El club ha llegado a un arreglo con él, ventajoso para ambos. Hay que pedir comprensión porque dentro de un mes igual no tengo jugador, y ahora tengo mercado para traer otro".

A la salida de Mejía se unen las declaraciones de Rivera en las que reclama más minutos. El joven delantero vigalarcián, apenas acumula 90 minutos en 5 partidos esta temporada. Pouso dijo que el jugador no le ha dicho nada al respecto, pero repite que el "que no quiera estar, conmigo no va a estar".

El equipo pontevedrés se ha mostrado con la pólvora mojada en los últimos encuentros, en los que solo ha conseguido 2 goles en los últimos 4 partidos. Pouso no quiso achacar estos problemas ofensivos a la falta de gol, y quiso diferenciar otros problemas que han tenido, especialmente frente al Coruxo: "Yo distinguiría, los dos anteriores nos faltó gol, pero contra el Coruxo nos faltó creación. Cuando se habla de gol, si tienes a tu delantero de espaldas en medio campo, con 50 metros para correr, no es falta de gol, es falta de creación, porque si no es Ronaldo Nazario y haces el gol del Compostela, es complicado. Hay que encontrar los caminos, contra el Internacional si que fallamos de cara a portería".

El Pontevedra recibe este domingo a las 17:00 horas al Racing de Ferrol, buscando volver a la senda de la victoria.

LAS BAJAS. Alex González se pierde dos partidos

El Pontevedra llega al trascendental derbi de esta jornada sin grandes problemas en la enfermería. Las bajas son las ya conocidas de Javi López y Jesús Berrocal. El primero tiene para toda la temporada y del segundo todavía sigue siendo una incógnita su vuelta. 

La ausencia más importante para el partido, se produce por sanción. Álex González fue expulsado en el último encuentro en el que el Pontevedra se enfrentó al Coruxo. El jugador vio la roja directa, aunque antes había visto amarilla. 

Como el futbolista granate llevaba cuatro amarillas y la expulsión se produjo por roja directa, el extremo se perderá los dos próximos choques, uno por la roja y otro por acumulación de tarjetas. Será una baja importante para el técnico, que le estaba dando bastante confianza desde su llegada. 

Dónde también tendrá que buscar soluciones el vasco es en el mediocentro, ya que la marcha de Mejía, hace que pierda un jugador con minutos en esa posición, aunque el técnico cree que la tiene bien cubierta: "Nos arreglamos en esa posición, no está Jesús, pero tenemos a Sana, Jesús, Álex, Romay y Pedro que puede jugar ahí por dentro con libertad, de momento me vale, me arreglo con lo que tengo".

Carlos Pouso, entrenador del Pontevedra CF: "El que no quiera, se...
Comentarios