El rey Juan Carlos lidera en la ría de Pontevedra

La embarcación capitaneada por el rey emérito se impuso en la primera manga del Trofeo Almirante Rodríguez Toubes ► Hoy la prueba se reanudará desde la Escuela Naval de Marín, finalizando en Sanxenxo

El Gallant, comandado por el rey emérito Juan Carlos I se impuso en la primera manga del Trofeo 6m Almirante Rodríguez Toubes que se disputó este sábado en las inmediaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo con un recorrido costero por la ría de Pontevedra hasta la Escuela Naval Militar de Marín, en donde el director de la Escuela, José María Núñez Torrente, recibió a la flota y en especial a Juan Carlos I como vencedor de esta primera prueba y patrón del Gallant.

La regata fue un continuo mano a mano entre el barco español y el barco británico Alibaba de Peter Dubens que con Ib Andersen a la táctica intentó en repetidas ocasiones superar al ‘Gallant’ que contaba de táctico con un gran conocedor de las Rias Baixas, Pedro Campos.

La tercera posición fue para el ‘Aida’ de Juan Carlos Escotec, con Paco Botas como patrón, y que a mitad de prueba consiguió desmarcarse del ‘Caprice’ con Laureano Wizner de táctico. La quinta plaza fue para el ‘Ian’ de Cesar Elizaga, que contaba con Willy Alonso a la táctica, y la sexta posición para el ‘Acacia’ de Mauricio Sanchez-Bella que contaba entre su tripulación con el Almirante Jaime Rodriguez Toubes.

Este domingo se disputa la segunda manga del trofeo, prevista para las 12.00 horas. La prueba partirá desde la Escuela Naval Militar de Marín y tendrá un recorrido inverso al de ayer, dado que los barcos navegarán por la ría de Pontevedra hasta Sanxenxo.

Asimismo, se prevén variaciones en cuanto a la meteorología, y en función del parte la flota espera navegar con vientos del oeste de entre 10 y 15 nudos de intensidad en lo que se espera que sea una gran jornada de regatas como colofón final de esta primera competición de la clase 6m en España y de la primera edición del Trofeo 6m Almirante Rodriguez Toubes.

PRÓXIMAS CITAS. La segunda prueba de la temporada se disputará el 17,18 y 19 de junio, también en la localidad pontevedresa de Sanxenxo.

La tercera prueba será en Vigo el fin de semana del 8,9 y 10 de julio, mientras que la cuarta tendrá lugar en San Vicente do Mar en agosto, los días 20 y 21. La siguiente etapa será el 2,3 y 4 de septiembre en Baiona.

Seguidamente, los días 9, 10 y 11 de septiembre la competición volverá a Sanxenxo, donde se disputarán las dos últimas pruebas, del 21 y 22 de octubre y del 18 al 20 de noviembre.

El rey emérito Juan Carlos I participará en todas las regatas, si ningún otro compromiso oficial lo impide, por lo que serán habituales sus viajes a las Rías Baixas.

Comentarios