Crónica del fútbol local: El Ribadumia sorprende al Boiro en A Barraña

Los de David Sierra lograron un punto ante el líder de Tercera, el Borio ► En Preferente, el Villalonga, el Sanxenxo y el Portonovo no fallan, pero sí vuelve a hacerlo el Marcón
El delantero del Marcón, Berto, recibe el acoso de dos jugadores del Mondariz en un momento del partido de este domingo
photo_camera El delantero del Marcón, Berto, recibe el acoso de dos jugadores del Mondariz en un momento del partido de este domingo

El descenso está cada semana un poco más lejos del Ribadumia, aunque no debe confiarse ya que puede haber arrastres desde Segunda B. Sin embargo, por juego y por hazañas merece estar más arriba. Este domingo, los hombres de David Sierra conquistaron un punto en A Barraña que pudo ser una victoria ante el Boiro. De hecho, este resultado dejó a los locales fuera del liderato de Tercera división que poseían desde hace semanas.

Lo que está claro es que el Ribadumia va por buen camino para salir definitivamente de la zona baja de la tabla, aunque las cosas están muy igualadas y es difícil que algún equipo ceda puntos en sus encuentros.

Por otro lado, el Alondras también dio su sorpresa particular. Tras semanas sin ganar, hundió al Deportivo de La Coruña B con un contundente 3-1 en O Morrazo. Parece que los de Jacobo Montes empiezan a remontar el vuelo , algo que no está logrando el Arosa, que continúa siendo muy irregular . De hecho, este domingo volvieron a desaprovechar una ventaja de 1-0 ante el Barco, que acabó ganando por 1-2.

Asimismo, el Choco vuelve a ser el equipo revelación de Tercera División. Se ha colado en los cuatro primeros puestos y de ahí no hay quien le mueva. Ahora mismo es tercero en la tabla tras vencer a domicilio al Verín por dos a cero.

El celeste vuelve a dominar

Tres empates en las últimas tres jornadas provocaron dudas en torno al Villalonga. Parecía que había bajado el ritmo y que en cualquier momento llegaría una derrota. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario, ya que este domingo superó por cuatro goles a cero al Domaio .

Cabe destacar que el resultado tan abultado se debió, en parte, a las expulsiones del conjunto de Moaña, que antes del descanso se quedó sin Moi y Fali en el terreno de juego. Dos hombres menos y un gol en contra. Javi Pazos hizo el resto, tuvo su día y volvió a ser el goleador que necesita el Villalonga, acompañado, por supuesto, de Diego Blanco.

Otro que lleva una racha digna de admirar es el Xuventú Sanxenxo. Desde la llegada de Óscar García y los correspondientes refuerzos ha subido el nivel y empezaron a llegar los buenos resultados. El conjunto lilaino lleva ocho jornadas sin conocer la derrota y ha conseguido cinco victorias en los últimos seis encuentros. El domingo venció al Arenteiro realizando un partido prácticamente perfecto en ataque y en defensa.

El equipo de Óscar García sigue centrado en sellar la permanencia cuanto antes y el técnico lo sitúa en los 45 puntos . A partir de ahí, la plantilla empezará a mirar hacia arriba. Sin embargo, son muchos los que le sitúan ya en la zona alta, digno candidato para sorprender en el tercer o el cuarto puesto a final de temporada.

El Portonovo también ha vuelto al buen camino. En los últimos dos encuentros solo había conseguido un punto, pero este domingo apagó todas las dudas y ganó al Unión SD O Grove por dos tantos a cero. Esto le hace ampliar un poco más el colchón de puntos sobre los puestos de descenso. Pero no solo eso, ya que los hombres de Óscar Guimeráns se quedan a solo ocho puntos del cuarto clasificado, el Porriño Industrial.

Además, este resultado deja muy tocado al Unión SD O Grove, que en la próxima jornada vivirá un auténtico duelo de vida o muerte ante el Domaio. En Monte da Vila se jugarán las opciones por la permanencia de ambas plantillas.

El Marcón Atlético también quedó algo tocado tras la vigésima tercera jornada. Los de Carlés recibieron la cuarta derrota consecutiva ante el Mondariz y la dinámica que están tomando empieza a preocupar. Aun así, el técnico está recuperando a jugadores que estaban tocados, por lo que hay razones para tener esperanzas de volver a la zona media-alta de la tabla.

El Marcón debe visitar en la próxima jornada al segundo clasificado, el Gondomar. Dar la sorpresa allí sería clave para cambiar la dinámica y volver a encadenar resultados positivos.

Comentarios