El rugby de Pontevedra alcanza su edad de oro

Jugadores del Pontevedra RC celebrando un ensayo (Foto: Alba Sotelo)
photo_camera Jugadores del Pontevedra RC celebrando un ensayo (Foto: Alba Sotelo)

PONTEVEDRA. El rugby pontevedrés ha alcanzado su mayoría de edad. Los dos clubes de la capital viven momentos de gloria en sus respectivas categorías que los confirman como dos referencias del deporte en Galicia.

El Mareantes A-Events y el Pontevedra Rugby Club viven momentos de gloria en un espectacular final de temporada que los ha catapultado a lo más alto de las competiciones territoriales. Ambos se han hecho con un hueco en el partido por el título de sus dos divisiones.

Para el Mareantes A-Events, el paso hacia la final de primera territorial, máximo nivel en el ámbito autonómico, tiene tintes de proeza. El cuadro albinegro sorprendió el pasado fin de semana al Vigo B, filial del máximo representante del rugby gallego, que partía como favorito para avanzar hacia el enfrentamiento decisivo de la jornada.

El más longevo de los clubes lerezanos llegaba como tapado a las semifinales por el título, al concluir en la cuarta posición la temporada regular. Sin embargo, un gran encuentro en el campo del CUVI de Vigo, sobre todo en defensa, permitió a los pontevedreses sorprender a su rival en los últimos instantes y adjudicarse la victoria y el pase al choque definitivo.

La cohesión del grupo ha sido la clave del triunfo y de la gran temporada que realiza el Mareantes. Ahora deberá medirse por el campeonato al CD Zalaeta, que superó a Os Ingleses de Vilagarcía en un enfrentamiento muy igualado por 39-32.

El bloque lerezano tiene, además, la gran virtud de disponer de casi todos sus jugadores formados en la propia ciudad, gracias a un trabajo desarrollado desde las edades más tempranas, desde las propias Escolas Deportivas.

Si el éxito del Mareantes, premio a una magnífica trayectoria, puede considerarse como una pequeña sorpresa, el triunfo del Pontevedra Rugby Club es la simple confirmación de una entidad claramente al alza y que no ha parado de crecer desde el mismo momento de su fundación.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios