El rugby toma A Ferrería

El Pontevedra RC llevó a cabo una jornada de iniciación a este deporte con una gran número de actividades a través de las cuales los asistentes pudieron conocer cómo se juega y aprender los valores que aporta a los jugadores

Una de las imágenes de la jornada vespertina en la Praza da Ferrería. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Una de las imágenes de la jornada vespertina en la Praza da Ferrería. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

El Pontevedra RC llevó a cabo en la tarde de este miércoles una jornada de iniciación al rugby y juegos en la Praza da Ferrería.

En esta tarde de deporte y diversión para los niños y niñas de la ciudad, se llevaron a cabo una gran diversidad de ejercicios que no solo mostraban las técnicas y tácticas para practicar deporte sino que además acercó a los más pequeños lo que significa el trabajo en equipo y los valores del deporte en general.

Una de las imágenes de la jornada vespertina en la Praza da Ferrería. CHRISTIAN FERNÁNDEZ2

Durante aproximadamente dos horas, diversos miembros del club pontevedrés llevaron a cabo una exhibición de diversos ejercicios y tácticas de rugby y los niños más curiosos entraron en el campo, creado sobre el suelo de la ciudad, para practicar esos movimiento.

En A Ferrería se pudieron ver diversas estaciones de juegos a través de las cuales los participantes iban rotando para poder disfrutar de todos ellos. La primera de estas estaciones era un circuito de agilidad y equilibro en el cual los niños se iban pasando el balón de rugby practicando así pases de larga y corta distancia. Otro de los ejercicios que se pudieron ver consistía en realizar placajes a un saco de boxeo tras realizar una carrera corta. Además los más pequeños realizaban el mismo ejercicio pero de manera más suave y con un monitor que les ayudaba a hacerlo correctamente y a no sufrir daños innecesarios.

Una de las imágenes de la jornada vespertina en la Praza da Ferrería. CHRISTIAN FERNÁNDEZ3

Un gran número de chicos y chicas, mayores de cinco años, se acercaron al recinto a disfrutar de esta tarde de juegos. Además, A Ferrería se llenó de varias decenas de curiosos y curiosas que acudieron a disfrutar del espectáculo que estos participantes ofrecieron mientras se iniciaban en este deporte que se ha convertido en un referente de la ciudad.

De la misma manera el Pontevedra Rugby Club instaló una mesa informativa para que las personas interesadas en formar parte del equipo o que simplemente querían conocer más este deporte, pudiesen acercarse a consultar a los monitores y miembros del club, que actualmente se encuentra entre los mejores de toda la comunidad.

Una de las imágenes de la jornada vespertina en la Praza da Ferrería. CHRISTIAN FERNÁNDEZ4Una de las imágenes de la jornada vespertina en la Praza da Ferrería. CHRISTIAN FERNÁNDEZ5

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios