El Sagrado logra el billete para la fase final

A lo largo de todo el campo de A Xunqueira se registró un gran ambiente (Foto: David Freire)
photo_camera A lo largo de todo el campo de A Xunqueira se registró un gran ambiente (Foto: David Freire)

PONTEVEDRA. El Torneo Internacional Cidade de Pontevedra de fútbol benjamín ya tiene ocho equipos participantes, que fueron los que ayer consiguieron la clasificación en la fase previa que se celebró en el campo de A Xunqueira, donde, un año más, se dieron cita numerosas personas.

El Sagrado fue el único equipo de la comarca que logró el pase a la fase final sin necesidad de repesca al ganar el grupo A en el que competía con el Val Miñor, Louro y ED Poio. Además del conjunto colegial también obtuvieron el pase el Bouzas, Pabellón, Arosa, Coruxo y Ponte. En la repesca (en la que participaron Marcón, A Seca y A Juvenil) alcanzaron la clasificación el Victoria de A Coruña y el Oroso.

24 conjuntos de las cuatro provincias gallegas se dieron cita ayer en A Xunqueira en busca de las ocho plazas que había en juego para la fase final. Los equipos se repartieron en seis grupos, cuyos campeones consiguieron directamente la clasificación para la fase final, además se repartieron dos puestos que compitieron por ellos los seis segundos y los dos mejores terceros.

Estos equipos se unen al Portero 2000, anfitrión del torneo, y al Salgueiriños Club de Fútbol que ya tienen asegurada su fase final, la invitación a este último club se debe a que esta temporada está festejando su cincuenta aniversario y la organización ha tenido a bien que no jugara la fase previa y directamente pasara al cuadro final.

Faltan por confirmar el resto de conjuntos, si se tiene en cuentan los números del año pasado, serían cinco más. Hace unas semanas trascendió que el Benfica ya estaba confirmado y otros de los habituales son el Oporto y el Atlético de Madrid.

El Cidade de Pontevedra se jugará el 15 y 16 de junio en los campos de A Xunqueira. El Salgueiriños es invitado por su 50 aniversario

Comentarios