El Salesianos denuncia una agresión del Portas

El club granate niega los hechos y da una versión totalmente contraria a la del club vigués ►El polémico enfrentamiento se produjo en la jornada de este sábado de la Segunda Provincial de fútbol sala femenino
Fachada exterior del Pabellón Polideportivo de Portas
photo_camera Fachada exterior del Pabellón Polideportivo de Portas

El Salesianos de Vigo ha decidido denunciar ante el Comité de Competición una agresión de Sandra, futbolista del Portas, a una de sus jugadoras en el choque que enfrentó a ambos equipos durante el fin de semana. El Portas niega que eso haya pasado y dice que fue la viguesa la que atacó a su jugadora dándole una patada en el pecho desde el suelo. Por su parte, el árbitro no reflejó nada de eso en el acta, sino un empujón entre las dos deportistas.

El choque entre el Portas y el Salesianos fue de todo menos tranquilo. El conjunto vigués llegaba como gran favorito ante una plantilla reforzada por las bajas del Cidade de Pontevedra. Y el duelo comenzó como otro cualquiera. Sin embargo, Juan Manuel, técnico del Salesianos, explicó que hubo muchas faltas y la mayoría sobre la misma jugadora de su equipo.

La polémica llegó en el tramo final. En un momento del juego, con el partido parado hubo un problema entre dos jugadoras, aunque las versiones distan mucho unas de otras. Juan Manuel asegura que "una jugadora (Sandra) fue contra una nuestra y la agarró por el cuello. La estaba ahogando". Mientras tanto, el Portas asegura que fue la futbolista del Salesianos la que le propinó una patada en el pecho a Sandra y que ésta cayó al suelo. La tercera versión es la que expone el árbitro en el acta del encuentro. El colegiado expulsó a las dos futbolistas y en el anexo del acta expuso que se encararon y hubo un empujón mutuo.

El Salesianos de Vigo envió un escrito a la Federación Galega de Fútbol Sala para denunciar ante el Comité de Competición lo que había ocurrido y pide que se tomen medidas más duras contra el equipo. De hecho, Juan Manuel comentó que ya en el partido de la primera vuelta hubo problemas con el mismo equipo. También el Beade se quejó de la actitud de este conjunto. El Portas aseguró que tomará medidas.

Cabe destacar que la jugadora que está en medio de esta cuestión, Sandra, ya recibió hace años una sanción por agredir a una rival. Asimismo, en el encuentro también terminó expulsado Juan Manuel por encararse con el árbitro.

TEMOR. El Salesianos de Vigo debe volver a Portas en unas semanas, pero esta vez con el equipo cadete. Sin embargo, las pequeñas de la entidad no quieren ir a jugar a Portas. "Tienen miedo", según explica Juan Manuel.

El equipo no aseguró si se presentará o no al choque, pero sus jugadoras cadetes no quieren ir tras los incidentes que denuncia el club.

Comentarios