El Sanxenxo, rey de la jornada tras ganar el derbi ante el Portonovo

Fecha muy positiva para los equipos pontevedreses de Tercera División, e irregular en el caso de los de Preferente
Cuchi intenta llevarse un balón ante la defensa de Javichu y de Quique, del Portonovo
photo_camera Cuchi intenta llevarse un balón ante la defensa de Javichu y de Quique, del Portonovo

El Xuventú Sanxenxo fue el gran protagonista de la jornada al imponerse por tres goles a uno al Portonovo en el derbi local disputado en Baltar de Arriba. Los amarillos llegan así al parón liguero en una posición de tranquilidad y con el honor de haberse llevado el duelo de rivalidad de la Regional Preferente.

Era uno de los partidos más esperados de la categoría y se saldó con un gran espectáculo con el meta del Portonovo, Josepa, como gran protagonista con paradas imposibles. Una de las claves principales del partido fueron los dos goles tempraneros del Sanxenxo, el primero de Curri a los cuatro minutos y el segundo de Firi, a los once.

El Portonovo recortó distancias a la media hora con un tanto de Pablo Silva. Sin embargo, no serviría de nada. El Sanxenxo siguió dominando y terminó llevándose la victoria con un tercer tanto.

En Regional Preferente tampoco falló el Moaña, que superó por dos goles a uno al Caselas y se despide así de 2016 con un gran primer tramo de temporada. De hecho, los de Pereira llegan al parón con 29 puntos, en sexta posición y con la permanencia prácticamente cerrada.

El USD O Grove no tuvo tan buena suerte y perdió en la cancha del Arenteiro, uno de los conjuntos de la zona alta de la tabla. Los de Nel cayeron por dos goles a uno, pese a que mantuvieron el empate hasta el minuto 85. Fue una derrota dolorosa por como transcurrió. Aun así, la plantilla sigue fuera de los puestos de descenso, algo que le da tranquilidad.

Asimismo, el Estradense empató a tres goles con el Gondomar y se queda prácticamente sin opciones de alcanzar la zona de ascenso directo, ya que el Arenteiro y el Cultural Areas están imparables este año.

TERCERA DIVISIÓN. Si hubo un encuentro atractivo esta jornada además del derbi de Regional Preferente fue el que enfrentó al Arosa de Jorge Otero y al Rápido de Bouzas de Patxi Salinas. El técnico arlequinado recibía en A Lomba a su exequipo, que llegaba líder de la categoría y el empate le ha servido para seguir en esa posición. Mientras tanto, el Arosa continúa quinto, a dos puntos del Deportivo B, que es tercero.

El duelo entre los dos exjugadores que ahora ejercen de técnicos atrajo a muchos aficionados en el mismo escenario en el que este jueves se disputará el amistoso entre Galicia y Cataluña (fútbol femenino).

No falló tampoco el Villalonga, que se impuso por un gol a cero al Órdenes en su cancha y que continúa acechando la zona media-alta de la tabla. De hecho, los de Antonio Fernández cierran la primera vuelta con 29 puntos, dejando así la permanencia prácticamente sentenciada.

También sumó los tres puntos el Céltiga, un equipo al que le hacían mucha falta, ya que se acercaba peligrosamente a la zona de descenso. Los de Edu Charlín vencieron al Castro en su cancha y cortaron la racha de siete derrotas consecutivas.

Por otro lado, el Alondras aguantó como pudo ante el Racing Villalbés, logrando un importante empate ante uno de los favoritos a la zona alta de la tabla. El conjunto de Cangas acumula tres jornadas sin conocer la derrota y como se suele decir, todo lo que sea sumar, es bueno. De hecho, la plantilla mantiene el margen sobre los puestos de descenso y a la vuelta del parón tiene una cita clave ante el Castro. Es un partido para ganar sí o sí.

Por último, el Choco sigue con su particular trayectoria, luchando por alejarse de la zona peligrosa de la tabla. En el encuentro de ayer sacó un importante punto ante el Barco en Calabagueiros, una de las canchas más complicadas de la categoría. En el suiguiente choque deberá medirse al Arosa en A Lomba, un encuentro nada fácil.

Cabe destacar que las competiciones de Regional Preferente y Tercera División se toman un descanso por Navidades. Así, no volverá a haber partidos hasta el 8 de enero, día en el que se reanudarán las dos categorías y en Preferente se jugará la última jornada de la Primera vuelta.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios