El Soutomaior regresa a Segunda

1

Caroi

 

4

Soutomaior

 

 

COTOBADE. El Soutomaior regresa a Segunda Autonómica tras confirmarlo ayer con el triunfo frente al colista del grupo XV, el Caroi. La verdad es que la fomación de Arturo Fernández lo tenía asequible pues debía ganar en casa del último clasificado y no falló. A los diez minutos Víctor transformó una pena máxima que le hicieron a Paco. No hubo freno a las aspiraciones visitantes ya que Lito, con un gran disparo desde fuera del área establecía el 0-2 que encarrilaba el triunfo.

Los primeros 45 minutos fueron trepidantes y unas manos claras de un defensa del Caroi permite que Víctor, nuevamente, marque de penalti. Rebasada la media hora de juego, Dani con un disparo desde fuera del área puso el 0-4, que ya parecía encaminar el cambio de categoría.

Daniel puso el tanto del honor para el Caroi.

La segunda parte ya fue de relajación para la formación de Soutomaior que después pudo festejar el cambio de categoría siete temporadas después de haber jugado por última vez en Segunda.

Arturo Fernández, el técnico de Domaio, es uno de los principales artífices del éxito. Se hizo cargo del banquillo a falta de tres meses de la pasada campaña para acabar en la zona de privilegio pero sin ascender ni acceder a la promoción. Asumió el reto para esta campaña y acertó esta vez. Indicó que «es todo un lujo y una satisfacción quedar como campeón del grupo porque no entraba en los planes quedar como primer clasificado. Todo ha sido gracias a la plantilla y a la directiva». Luis Amoedo es el otro protagonista de este ascenso. Lleva nueve temporadas ejerciendo como presidente y dos décadas unidos a club de fútbol. Como vicepresidente disfrutó del ascenso, como presidente sufrió el descenso y ahora vuelve a disfrutar del cambio de categoría.

Comentarios