El Sporting Club Portugal manda en A Xunqueira

El club portugués se llevó la décima octava edición del Torneo Internacional Fútbol 7 Benxamín Cidade de Pontevedra ►El buen ambiente volvió a ser el protagonista en la jornada del domingo, pese a los derbis de gran rivalidad que hubo
Los chicos del Sporting Club Portugal celebran su victoria, este domingo
photo_camera Los chicos del Sporting Club Portugal celebran su victoria, este domingo

El Sporting Club Portugal se proclamó este domingo campeón de la décima octava edición del Torneo Internacional Cidade de Pontevedra tras superar en la final al Real Valladolid (5-3). Fue un fin de fiesta espectacular, tanto para los niños participantes, como para el público que presenció el evento durante los dos días de competición.

La jornada del domingo no pudo empezar mejor que con dos derbis simultáneos. En una cancha se disputaba el Sporting Club Portugal - Benfica, mientras que en la otra había un interesantísimo Celta de Vigo - Deportivo de La Coruña. El derbi portugués se saldó con victoria por 1-0 del que después se proclamó campeón del torneo, el Sporting CP. Por su parte, el derbi gallego se lo llevó el conjunto blanquiazul también por la mínima. Las otras dos eliminatorias de cuartos de final se las llevaron el Real Valladolid (4-1 ante el Pabellón de Ourense) y el Rayo Vallecano (3-1 frente al Villarreal).

Las semifinales tampoco dejaron a nadie indiferente y los espectadores pudieron disfrutar de dos enfrentamientos muy interesantes y muy disputados. El Sporting Club superó al Deportivo de La Coruña por dos a cero, mientras que el Real Valladolid dejó fuera al Rayo Vallecano por 1-0.

En torno a las 13.45 horas comenzó la gran final del evento. El Sporting Club Portugal y el Real Valladolid afrontaban su tercer partido del día, pero era el último y el más importante. En juego estaba el primer título para ellos (en ediciones anteriores se lo repartieron el Barcelona, el Porto, el Benfica, el Sevilla, el Atlético de Madrid y el ACD A Seca).

El Sporting Club Portugal acabó imponiéndose por 5-3 al Valladolid. Pese al resultado, la final estuvo muy igualada y hubo muchas ocasiones para los dos bandos. De hecho, el encuentro llegó al descanso con empate a dos tantos en el marcador.

Tras la final se procedió a la entrega de trofeos en la que hubo diferentes personalidades y destacó el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, poniendo así fin a una nueva edición del Torneo Cidade de Pontevedra.

Comentarios