El Super Froiz gana por tercera vez el Trofeo Apertura

De Segovia, tercero por la derecha, junto a De Mateos (Foto: Federación Madrileña de Ciclismo)
photo_camera De Segovia, tercero por la derecha, junto a De Mateos (Foto: Federación Madrileña de Ciclismo)

PONTEVEDRA. Antonio de Segovia le dio una nueva victoria al Grupo Deportivo Supermercados Froiz en esta temporada tras ganar el Trofeo Inauguración organizado por la Federación Madrileña de Ciclismo en el distrito de Fuencarral.

El abulense remató la superioridad de Super Froiz, que situó a tres de sus representantes en la fuga del día, formada por doce corredores, y cruzó la meta con unos segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor encabezado por su compañero Raúl García de Mateos y por Mario Campos (Carrasco Es Ciclismo).

De esta forma Super Froiz continúa con su dominio en el Trofeo Inauguración, pues en 2011 se impuso con Mario Campos y en 2012 con Alberto Sánchez. Los sucesivos ataques, alternados con un ritmo alto en cabeza de carrera, provocaron que el pelotón se fracturase en diversos grupos y que una docena corredores tomase distancia con el resto. Super Froiz, con tres hombres (los citados De Segovia, García de Mateos e Iván Roade), disfrutaba de la mayoría.

Fugado durante la última de las cinco vueltas (de 12 kilómetros cada una), De Segovia supo aguantar el empuje final de los perseguidores para vencer por delante de De Mateos y Campos, que al ser el primer madrileño se vistió con el maillot amarillo de líder del Trofeo Comunidad de Madrid.

Comentarios