El Super Froiz sucumbe ante la superioridad de José Belda

El Super Froiz prometió batalla hasta el último centímetro de la Volta a Galicia y cumplió con su palabra, aunque no fue suficiente para doblegar a José Belda, el corredor con más victorias en esta temporada, que se adjudicó el triunfo en la ronda autonómica.

José Belda y su equipo, el Guerola Valencia, fueron los absolutos dominadores de la décima edición de la Volta Ciclista a Galicia. En la tercera y última etapa el líder atacó en el puerto de Folgoso y se lanzó a por la victoria de etapa junto a un compañero de equipo, Héctor González, que fue el ganador en línea de meta en Cuntis. En la general, dominio abrumador del Guerola Valencia y sus hombres que se llevaron la general individual y por equipos, además de los maillots de la montaña, de la regularidad y de metas volantes. Y todo eso a pesar del enorme trabajo y esfuerzo de los hombres del Super Froiz.

Desde el principio, el pelotón asumía que la tarea que tenía por delante, la de desbancar al líder, sería complicada, pero la etapa con dos altos de montaña, parecía muy dura y los equipos estaban dispuestos a pelear. Así desde el primer momento hubo saltos. En el kilómetro 11, la primera escapada que logró crear un hueco importante. Ocho hombres (con Segovia, del Froiz) lograron tener 1,20 segundos sobre el pelotón, pero el grupo siempre controlaba la distancia hasta que la montaña y el cansancio puso fin a esta aventura.

Pero no hubo respiro. Nuevo intento en el kilómetro 44 e ahora son cuatro los que se marchan a la aventura: Dos ciclistas del Froiz (José Antonio Segovia e Moisés Dueñas), un corredor del Cuevas el Soplao (Eloy Carral) y un compañero del líder (Héctor González). Por supuesto, este último no daba un relevo, pero aún así el cuarteto fue ganando tiempo y logró ponerse a casi un minuto de distancia, justo antes de iniciar el ascenso al puerto de Folgoso. Pero este fue el momento decisivo de la carrera. El maillot amarillo asumió a responsabilidad y atacó. Primero hasta coger a los escapados y después para marchar junto a su compañero Héctor González cara a meta. Aún quedaban por delante unos cuarenta kilómetros, pero los dos trabajaron en firme en busca de una victoria que diese más brillo todavía a su Volta a Galicia. Así, esta pareja, con muy buenos relevos, lograron aumentar las diferencias sobre los que venían por detrás (tres Froiz, un Guerola, un Camargo, un Soplao y un Liberty Seguros), hasta los casi dos minutos con los que llegaron a la línea de meta (1,50).

De esta forma, confirmaron un triunfo incontestable de José Belda y de su equipo, que dominaron casi todas las clasificaciones posibles.

Comentarios