El surf tomará A Lanzada

El presidente de la Deputación de Pontevedra, Louzán, junto a la deputada Begoña Estévez y otros asistentes a la presentación del evento (Foto: DP)
photo_camera El presidente de la Deputación de Pontevedra, Louzán, junto a la deputada Begoña Estévez y otros asistentes a la presentación del evento (Foto: DP)

PONTEVEDRA. A Lanzada es uno de los lugares del mundo más propicios para deportes acuáticos, como el surf y el 'kite'. Así lo entiende la Deputación de Pontevedra, que ayer por la mañana presentó el Campeonato Internacional Júnior de Surf, organizado en colaboración con los clubes de surf de la provincia.

Al evento acudirán 125 surfistas de procedencias tan variadas como Isla Reunión, Tahití, Gran Bretaña, Francia o Italia, y forma parte del Circuito Mundial Júnior de la Asociación de Surfistas Profesionales. Será el campeonato júnior más importante de Europa esta temporada, y en él se alzará el campeón de Europa júnior, que asistirá a la final mundial que tendrá lugar en Brasil.

Aunque en principio hay cuatro días para celebrar la prueba, es posible que si las condiciones meteorológicas lo permiten la misma se dispute en tan solo dos jornadas.

El A Lanzada se reunirán las mejores promesas del surf internacional, con 125 surfistas menores de 21 años.

El resultado del campeonato determinará los cuatro participantes masculinos y dos femeninas que asistirán al Campeonato de Brasil. Entre los gallegos se espera a Ignacio Guisaloa, de A Lanzada, y a Diego Álvarez, Erika Franco y Yolanda Rodríguez, de Ferrolterra, entre otros muchos que desafiarán al océano en el más alto nivel.

Además, la Deputación organizará varias actividades paralelas al evento y disponibles a través de su página web previa inscripción gratuita.

Por otra parte, las escuelas de surf Tartaruga, Prado y Mission han programado varios cursos gratuitos de surf con motivo del campeonato, para que todos aquellos que desen iniciarse en esta modalidad puedan hacerlo de una forma lúdica y segura.

Comentarios