El surf y el rugby tomarán A Lanzada

PONTEVEDRA. Con motivo del Campeonato Internacional Júnior de Surf que se celebrará en A Lanzada entre mañana y el domingo, la Deputación y los clubes de surf de la provincia han aprovechado para poner en marcha otras iniciativas deportivas.

Es el caso, por ejemplo, del programa Surf Rías Baixas Pro, coincidente en fechas conel Campeonato pero con distinto objetivo.

En este caso, el programa va destinado a aquellos que aún no hayan recibido su bautismo de surf, para darles unas nociones básicas e iniciarles en el deporte de la tabla con la seguridad que ofrece estar tutelado por monitores especialistas.

Por otro lado, el Mareantes Rugby Clube prepara también unas jornadas de exhibición y práctica del rugby playa, para fomentar el conocimiento de este deporte y, de paso, iniciar en él a los que se atrevan a probarlo.

Las actividades son gratuitas previa inscripción a través de la página web. Además de lo anterior, el Grupo Nove deleitará con pinchos a un euro a los que se acerquen a O Grove, que actualmente está celebrando el 50 aniversario de su Festa do marisco. Todo apunta a que las condiciones climáticas favorecerán tanto la práctica del surf y el rugby como la asistencia como mero espectador a los eventos.

Comentarios