El taekwondo pontevedrés arrasa

PON1206P54F2.JPG
photo_camera PON1206P54F2.JPG

PONTEVEDRA. El taekwondo gallego volvió a 'hablar pontevedrés' gracias al gimnasio Mat's de Marín, el Mace Sport, el Taekenart y el Hebe, que coparon la mayoría de las clasificaciones del Campeonato Gallego escolar, incluido en Xogade, que se celebró en el pabellón de Arteixo.

El Mat's, a pesar de contar con numerosas bajas, se hizo con la victoria en la clasificación general y en la de equipos femeninos, mientras que fue cuarto (empatado a puntos con el tercero) en la masculina, que fue ganada por el Mace Sport de Pontevedra y en la que el Taekanart subió al último cajón del podio.

De los clubes pontevedreses, el que consiguió un mayor número de medallas fue el Mat's de Marín, que alcanzó seis oros, cuatro platas y un bronce. Los primeros puestos fueron logrados por Aitana Pazos, Arlet Ortiz, Iria Montenegro, Milagros Estévez, Noj Pereira y Carlos Grandal. Los segundos puestos fueron para Pablo Couso, Mario Gil, Leticia Crespo y Cristina Otero. Yaiza Iglesias fue tercera.

El club Taekanart consiguió clasificar en el Campeonato Provincial, celebrado en Cangas, un grupo de exhibición y ocho deportistas para combate que consiguieron siete metales, cuatro oros y tres bronces. Los primeros puestos fueron para Nagore Acuña, Yeray Rodríguez, Iván Rodríguez y Xián Rodríguez. Los terceros puestos fueron de Oihana Gallego, Brian Franco y Adrián Quintela. El equipo lo completó David Álvarez, que se lesionó en el primer combate.

La desilusión se produjo en la jornada de exhibición porque el grupo del Taekanart se había proclamado, la semana anterior, campeón del Open del Lérez y fue tercero en el Provincial, pero en este acusó el nerviosismo, por lo que fue cuarto. El equipo estaba integrado por Xián Rodríguez, David Rodríguez, Iván Rodríguez, Alejandro Días, Brian Franco, Adrián Quintela, David Álvarez, Oihana Gallego y Nerea Piedras.

Por su parte el equipo de exhibición del Hebe compuesto por Manuel Paz, Bárbara Di-Martino, Tania Castiñeira, Nerea Budiño, Marina Gil, Ana Núñez, Álvaro Portela, Goretti Paz e Yann Juncal, tras una brillante actuación con rompimientos de gran altura y dificultad, volvió un año más a subirse al podio, esta vez en tercera posición.

Combate

En la modalidad de combate Tania Castiñeira, en -49 kilos, se proclamó campeona Gallega después de imponerse a las rivales de sus tres combates. Manuel Paz fue Plata en la categoría de -37 kilos ganó sus dos primeros combates sin mucha dificultad pero perdió en la final en un ajustado combate. También Nerea Budiño, en -46 Kilos, fue medalla de bronce ya que después de ganar el primer combate cayó por la mínima en punto de oro en el combate de pase a la final.

A nivel individual el Mace Sport sumó un total de siete medallas, tres de oro (Leandro Abollado, Carlos Daniel Solla y Jessica Blanco López) y cuatro platas (Ángel López Ventín, David Diz Cortegoso, Jairo Pérez Troitiño y Adrián Ventín).

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios