El técnico del Leis Pontevedra destaca el grupo humano y cree en la permanencia

El Leis Pontevedra ha vuelto a subir el periscopio. Ve la luz al fondo del túnel aunque sigue echando el cierre a la tabla. Dos victorias consecutivas y ante rivales de entidad han situado al bloque pontevedrés en la ‘pomada’. “Ganar al Lobelle no fue una sorpresa, la sorpresa fue ganar al Xota el sábado conociendo como iba el equipo”. Es el análisis del psicólogo, del técnico del Leis Pontevedra, el salmantino Tomás de Dios.
El colectivo de la ciudad de A Peregrina atraviesa por un estado de gracia. La hinchada ha vuelto a identificarse con el grupo, aunque Tomás nunca haya dejado de creer en la salvación. “Desde el punto de vista interno, la salvación para mí nunca fue una utopía. Siempre hemos creído en la permanencia, porque es el objetivo. Somos conscientes de que ahora sigue siendo difícil y dentro de cuatro jornadas, independientemente de que hayamos escalado puestos o no, va a seguir siendo igual de complicado. Hasta las últimas tres o cuatro jornadas vamos a estar sufriendo, vamos a llegar con situaciones de golaverage, por eso califico ciertos encuentros como de siete puntos”, relata.
No obstante, una de las principales preocupaciones es la recuperación de uno de los rivales directos, el DKV, que durante el mercado de invierno se ha reforzado de manera notable. Por ello, el entrenador del Leis destaca que “lo importante es meter a un cuarto en la pelea. Es complicado pero los parones dicen mucho y todos los equipos no responden igual a los parones. DKV ha fichado bien, es el que mejor ha interpretado la situación. Nosotros tenemos que llegar al parón (que se producirá en febrero debido a la disputa de la Copa de España en Cuenca) teniendo dos equipos por debajo y después nuestro trabajo va a ser muy bueno. Tenemos que estar a un nivel físico por encima de los demás”.

Comentarios