El Teucro, a huir de su infierno

El equipo dirigido por Luis Montes intentará mejorar su imagen en una de sus semanas más complicadas ante uno de los bloques llamados al ascenso, el Torrelavega
Iván Rodríguez intenta deshacerse de un rival durante un partido. RAFA FARIÑA - SD Teucro
photo_camera Iván Rodríguez intenta deshacerse de un rival durante un partido. RAFA FARIÑA

Con la dimisión del presidente del club y con gran parte de la plantilla recuperándose de diferentes procesos víricos, el Condes de Albarei Teucro visita esta tarde a uno de los rivales más complicados de la categoría, el Torrelavega (18.30, Pabellón Vicente Trueba). El conjunto cántabro aspira esta temporada a ser uno de los equipos que promocionen a Liga Asobal, después de que el pasado año fuese finalista en el play-off de ascenso.

Más allá del mal inicio de competición, el Teucro ha vivido una semana muy dura, tanto a nivel de equipo como de entidad. Por una parte, Carlos García-Alén hizo oficial su dimisión (que no se hará efectiva hasta finales de este mes), un hecho que ya adelantó este mismo medio el pasado martes. Con respecto a la plantilla, cinco de los jugadores no pudieron entrenar con normalidad por un brote de paperas, mientras que otro sufrieron diferentes procesos víricos que le impidieron trabajar con el grupo.

A pesar de todos los contratiempo de esta semana el entrenador pontevedrés, Luis Montes, está dispuesto "a mejorar nuestra imagen, un objetivo que ya nos planteamos en el partido contra el Cisne de Copa del Rey. Creo que lo conseguimos a pesar de la derrota, se han visto muchas mejorías en algunos aspectos en los que fallábamos. El equipo está muy centrado y esto no nos afecta".

Montes es consciente de la dificultad del encuentro de esta tarde, ya que además de ser un coco, el Torrelavega ha hecho un gran mercado de fichajes en la época estival, reforzándose con jugadores con experiencia en División de Honor Plata e incluso en Asobal. Como cada jornada, el técnico pontevedrés recalcó que "como en todos los partidos en esta categoría, va a ser una salida durísima. Creo que este año va a ser difícil que no digamos eso en algún partido. La categoría está muy igualada y fuera de casa todos los encuentros son duros. En este caso vamos a visitar al actual finalistas del play-off de ascenso de la temporada pasada".

"El Torrelavega es un rival especialmente fuerte y peligroso, se ha sabido reforzar muy bien en puestos clave con jugadores con experiencia en la categoría e incluso en Asobal", anotó Montes. Algunos de ellos fueron el pivote andaluz, Samu Gómez, teucrista hasta la pasada temporada, y el extremo argentino, Fafa Cangiani, que llegó al Teucro el año pasado y penas tuvo minutos en la segunda vuelta de la competición por una dura lesión de rodilla.

Con respecto a la plantilla azul, Luis Montes ya viajó este viernes con todos los jugadores del primer equipo. Además, Remeseiro y Prada entraron en la convocatoria.

Comentarios