El Teucro afina su puntería

Carlos García, máximo goleador del Teucro, celebrando uno de los tantos que marcó. javier cervera-mercadillo
photo_camera Carlos García, máximo goleador del Teucro, celebrando uno de los tantos que marcó. javier cervera-mercadillo

PONTEVEDRA. Más efectividad en ataque y más solvencia defensiva son las claves del buen inicio liguero de la SD Teucro, el mejor de los cinco últimos años en los que el equipo azul ha militado en la División de Honor Plata.

Después de tres jornadas disputadas, el conjunto que dirige Javier Barrios acumula 86 goles a favor y 72 en contra (actualmente, es el menos goleado de la categoría). Con respecto a la temporada pasada ha mejorado sus cifras en diez goles: el año pasado había marcado 76 y había encajado 82.

La amplia victoria del pasado sábado sobre el Antequera (35-24) ha influido bastante en estas cifras. Entre otras cosas, el Teucro ya ha conseguido alcanzar los 30 goles en un partido, algo que el año pasado no logró hasta la jornada 9, en la que, curiosamente, consiguió también sus primeros puntos a domicilio (29-30 contra el Bidasoa), algo que esta temporada ya ha conseguido, al empatar a 29 en casa del Zamora.

Además, contra el Pozoblanco, en la primera jornada de liga, encajó menos de 20 goles, algo que el curso pasado solo sucedió una vez, ante el Ereintza (24-17) en la octava jornada.

individual. A nivel individual, hay tres jugadores que están destacando por su puntería en el inicio de competición. Con 17 tantos, Carlos García es el actual máximo goleador del equipo. El extremo de Carballo fue el gran ausente en el inicio de la temporada pasada, ya que arrastraba una lesión en el hombro que le impidió estar al cien por cien varias semanas. Su recuperación es una de las mejores noticias para el bloque que dirige Javier Barrios.

También destaca la aportación de uno de los fichajes del verano, el central procedente del Ademar David García Pichel. Sus 14 goles en los tres partidos disputados demuestran que su adaptación a la plantilla es total.

Además, Miguel Porto se sitúa en la tercera posición del ranking de goleadores. El lateral lalinense está aportando mucho en ataque, una faceta en la que le faltó regularidad la temporada pasada.

Goleadores del Teucro en lo que va de competición

Jugador Pozoblanco Zamora Antequera Total
Carlos García 2 7 8 17
David García Pichel 2 9 3 14
Miguel Porto 6 3 4 13
Álex Pombo 1 3 6 10
David Chapela 3 2 3 8
Tomás Moreira 4 2 2 8
Víctor Rodríguez 1 1 3 5
Borja Pedreira 1 1 2 4
Marcos Dorado 1 1 1 3
César Armán 1 - 1 2
Miguel Sío - - 2 2
Carlos Pombo - - - -
Iván González - - - -

Comentarios