jueves. 19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo

El Teucro, con paso firme

Algunos jugadores del Condes de Albarei Teucro durante un entrenamiento de la pretemporada. ADP
Algunos jugadores del Condes de Albarei Teucro durante un entrenamiento de la pretemporada. ADP
▶ El conjunto que dirige Luis Montes ha ganado tres de los cuatro encuentros de pretemporada disputados hasta el momento
 

El Condes de Albarei Teucro ha comenzado la pretemporada con buen pie. A pesar de haber perdido el primer encuentro amistoso frente el Frigoríficos del Morrazo, los pupilos de Luis Montes han sabido resarcirse en los partidos posteriores.

El conjunto azul de este año se presenta totalmente renovado, pero ese hecho no está siendo un problema para mostrarse como un equipo compacto, aunque todavía le queda mucho que trabajar antes de dar comienzo a la competición liguera el próximo 14 de septiembre.

El Teucro ya tiene en mente ganar el primer título de la temporada gracias a su participación en la Copa Galicia, en la que ha conseguido el pase a cuartos de final después de ganar al Balonmán Cañiza por un abultado 26-35. El siguiente encuentro copero es uno de los más importantes (hasta el momento) de la pretemporada para el Teucro, aunque todavía no se conoce la fecha ni el horario en el que se disputará.

El Teucro ya tiene en mente ganar la Copa Galicia

Con el buen sabor de boca de la Copa Galicia, el pasado fin de semana, el Condes de Albarei Teucro consiguió quedarse con el I Torneo Internacional Xacobeo tras ganar al Ismai Maia y al Xiria de Carballo, en la que fue la presentación del equipo a la afición teucrista, ya que el torneo tuvo lugar en el Municipal. El próximo encuentro amistoso, sin contar los correspondientes duelos de Copa, será una semana antes del comienzo de la liga contra el Oviedo.

La pasada pretemporada, correspondiente a la campaña 2018-2019, el Condes de Albarei Teucro terminó la fase de preparación con tan solo una derrota, que fue frente al Ademar de León, mientras que conquistó la Copa Galicia tras ganar en la final al Frigoríficos del Morrazo. Por eso, el objetivo del equipo este año es intentar repetir lo conseguido el anterior. Aún así, a estas alturas de la pretemporada, Luis Montes ya contaba con todos los jugadores, mientras que este curso todavía no han podido entrenar con la plantilla al completo, ya que falta por llegar a Pontevedra el serbio Nikola Perovic. El jugador tuvo problemas con el "transfer" y tanto el club como el cuerpo técnico esperan que se incorpore esta semana. Otro jugador que comenzó tarde los entrenamientos fue el guardameta argentino Federico Wermbter, pero ya estuvo presente en los últimos tres encuentros.

Sin duda se presenta una temporada muy ilusionante para el Condes de Albarei Teucro, con un objetivo ambicioso (teniendo en cuenta la dificultad de la categoría este año), que es el regreso a la liga Asobal.

El Teucro, con paso firme
Comentarios