El Teucro, contra todo

La victoria a domicilio frente al BM Granollers se convitrtió en la primera de los teucristas como visitantes esta temporada ► Ya se encuentra más cerca de Europa que del descenso 

Borja Méndez busca un lanzamiento presionado por la defensa del BM Benidorm. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Borja Méndez busca un lanzamiento presionado por la defensa del BM Benidorm. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El inicio de temporada siempre depara un duro camino para los equipos recién ascendidos en la liga Loterías Asobal. Los partidos fuera de casa llevan implícito un considerable aumento de dificultad, y de ahí viene la importancia de aprovechar los partidos como local.

Es por esto que una victoria lejos de Pontevedra supone para el Condes de Albarei Teucro mucho más que dos puntos, más todavía tratándose de un partido como el superado por los hombres de Quique Domínguez el pasado miércoles, en el que se enfrentaban al Fraikin BM Granollers.

Los pontevedreses habían arañado tan sólo tres puntos fuera de casa hasta este choque: uno en el primer partido del calendario frente al MMT Seguros Zamora, otro en el derbi ante el Frigoríficos del Morrazo, y el último, valiosísimo, en Guadalajara. De este modo, la victoria sobre los vallesanos constituye la primera de los teucristas lejos de su feudo.

El enfrentamiento se presentaba de una dificultad extrema. El Granollers, presente en la Copa EHF y luchando por un hueco en competiciones europeas, sufrió una gran actuación del Condes de Albarei Teucro que acabó con resultado de 26-28. Esto supone un gran empujón en la lucha por la permanencia, que cada vez parece más cercana.

Teniendo en cuenta la situación actual del conjunto del que está a cargo Quique Domínguez, cabe imaginarse aspiraciones más ambiciosas, aunque cada partido es una final tratándose de una categoría tan disputada y equilibrada como está siendo Asobal este año. De hecho, tras haber conseguido imponerse al cuadro catalán el miércoles, el Condes de Albarei Teucro ha alcanzado la décima plaza de la clasificación con 16 puntos en su casillero.

Esta marca del conjunto teucrista lo sitúa a una distancia de ocho puntos con respecto al Fertiberia Puerto Sagunto, que marca el inicio de las posiciones de la zona de descenso. Por otra parte, teniendo en cuenta el resultado de esta semana, el Quabit Guadalajara, cuarto de la tabla y primero en ocupar posiciones europeas, el Teucro se encuentra también a ocho puntos, lo que supone una situación idílica en este punto de la temporada y teniendo en cuenta la enorme dificultad que supone la permanencia en la máxima categoría nacional de balonmano.

Gran parte del mérito de vivir este momento lo tienen los encargados de hacer funcionar la faceta ofensiva del equipo, ya que, entre Yoan Balázquez (118), Borja Méndez (92) y Dani Hernández (75) suman 285 de los 514 tantos anotados por el equipo.

Comentarios