El Teucro, a dos victorias del regreso a Asobal

El bloque azul podría certificar virtualmente su ascenso este fin de semana si gana al Alarcos y el Palma del Río pierde ante el Barça B
Los jugadores del Teucro celebran una victoria esta temporada
photo_camera Los jugadores del Teucro celebran una victoria esta temporada

Tras la victoria teucrista el pasado fin de semana en tierras cordobesas y la derrota de su principal perseguidor por el liderato, el Palma del Río, en la pista del Alcobendas, el bloque pontevedrés dio un paso de gigante para certificar su regreso a la Liga Asobal tan solo un año después de abandonarla.

A falta de cinco jornadas para el final de la División de Honor Plata y con diez puntos en juego, el equipo dirigido por Quique Domínguez, que encadena 22 partidos sin conocer la derrota, aventaja en seis puntos al filial del Barcelona y al propio Palma del Río, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

El próximo sábado el Teucro recibirá en el Pabellón Municipal de los Deportes al Alarcos de Ciudad Real, octavo clasificado, mientras que sus dos principales perseguidores se enfrentarán en Córdoba, por lo que un triunfo suyo y una derrota del Palma del Río le aseguraría virtualmente su regreso, un año después, a la máxima categoría del balonmano nacional.

Y es que de producirse este hecho, el Teucro afrontaría las últimas cuatro jornadas de liga con el objetivo de lograr una única victoria más para certificar matemáticamente su ascenso, sin importar si el Palma del Río gana todos sus restantes partidos o los pierde. De este modo, la visita a Alcobendas podría significar la consumación del cambio de categoría de conseguir los dos puntos, sin tener que depender de resultados ajenos.

El hecho de llevar seis meses sin conocer la derrota no asegura que los hombres dirigidos por Quique Domínguez tengan a tiro el salto de categoría, ya que el calendario que le queda al Teucro es, cuanto menos, complicado, pero sí indica que el bloque pontevedrés llega en una trayectoria de juego y resultados idónea para intentar lograr el ascenso en las próximas dos jornadas.

Casualmente, los últimos cinco enfrentamientos del conjunto azul tienen un parecido más que razonable con los de hace dos temporadas. Cuatro de los cinco equipos que retarán a los pontevedreses serán los mismos que lo hicieron, también en las últimas cinco jornadas, hace dos años. Alcobendas, Barcelona B, Palma del Río y Bordils, que repiten convocatoria con la única diferencia del BM Alarcos, que este año ‘sustituye’ al Amenánar ZKE en la lista de rivales del Teucro en esta recta final.

Hace dos años, el bloque pontevedrés certificó su ascenso a falta de dos jornadas para el final de liga gracias a una inesperada ‘colaboración’ del Octavio, que derrotó al Go Fit, segundo clasificado. En esta ocasión, los azules podrían confirmar su regreso a Asobal a falta de tres partidos para el final de liga. Primer paso para lograrlo, el BM Alarcos.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios