Quique Domínguez: "El Teucro es mi casa"

El técnico del Atlético Novás quiere "dejar un poco al margen la parte personal" para "sumar dos puntos" en un derbi "complicado"
Quique Domínguez, técnico del Atlético Novas. JAVIER CERVERA
photo_camera Quique Domínguez, técnico del Atlético Novas. JAVIER CERVERA

Este sábado el Teucro recibe al Atlético Novás en el que será el tercer derbi de la temporada para los azules. Este curso ya se vieron las caras con el Cisne en Copa y en Liga, con sendas derrotas en ambos encuentros.

El partido de esta jornada es vital para los intereses de los teucristas, que necesitan llegar al parón de invierno en puestos de play-off. Enfrente tendrán un conjunto entrenado por un viejo conocido, Quique Domínguez.

El entrenador pontevedrés vuelve a casa. Tras su periplo en Arabia Saudí, decidió volver a Galicia para tomar las riendas del proyecto del Atlético Novás.

Ahora se enfrenta a su exequipo. Fue jugador y dejó el banquillo en 2018 tras cuatro temporadas en las que alternó buenos y malos momentos, en los que consiguió dos ascensos a Liga Asobal (2013-14 y 2016-17).

"Vengo como entrenador de otro equipo. Es evidente que Teucro y Pontevedra es mi casa, pero ahora estoy entrenando al Atlético Novás y vengo con la misión de hacer un buen partido, de sumar dos puntos y la parte personal la dejó un poco al margen", dice Quique sobre su regreso al Pabellón de esta jornada.

A las 20.00 horas de este viernes se cierra el plazo de candidaturas para acceder a la presidencia del club sin perspectiva de éxito

El entrenador considera esta etapa al frente del Atlético Novás "muy buena" y considera que está en un club y en un lugar "al que le apasiona el balonmano".

El entrenador valora mucho a su nueva afición y la forma que tienen de vivir los partidos: "Lo viven con mucha intensidad, es un pueblo pequeño y el balonmano tiene mucho peso, en el pabellón siempre hay mucha gente apoyando al equipo".

Domínguez llegaba esta temporada al Atlético Novás para enfrentarse al reto de consolidar al equipo en la División de Plata: "Sabíamos que era una temporada difícil, hay una igualdad muy grande entre los equipos y está todo muy reñido. Cada partido es una batalla, nosotros estamos en la pelea, con un equipo que se quiere asentar en la División de Plata".

En esta línea también ve el encuentro frente al Teucro que califica de "difícil y complicado" como todos los de esta categoría fuera de casa y con ese componente "especial de ser un derbi", al enfrentarse dos conjuntos de la misma provincia.

Los derbis siempre son encuentros especiales, que se escapan un poco a las previsiones que pueden hacer los técnicos como ya comentaban Luis Montes y Jabato en el último partido que enfrentó a Teucro y Cisne esta temporada. Quique Domínguez también apunta en esa dirección: "La verdad es que hay momentos en el que lo emotivo está por encima de lo táctico. Hay mucha intensidad y muchas ganas de ganar por parte de los dos equipos y de las aficiones. A veces esto es lo más difícil de manejar para los jugadores y los entrenadores".

A su rival de esta jornada lo califica como un equipo "muy completo" con una "plantilla amplia". Considera que su equipo tendrá "que tener en cuenta muchas cosas" para poder frenar al Teucro. Confía en que su equipo "pueda controlar los nervios", algo que ve como esencial.

Los locales no llegan en su mejor momento, pero esto puede ser malo para los intereses de los de O Rosal: "Vienen de una derrota amplia y querrán acabar el año con un buena victoria y dedicársela a sus aficionados. Viene herido y eso lo hace más peligroso".

El Condes de Albarei Teucro y el Atlético Novás se enfrentan el sábado a las 20.30 en el Pabellón Municipal de Deportes.

Comentarios