El Teucro, obligado a ganar y a esperar

Los de Quique Domínguez deben vencer al Frigoríficos este miércoles, pero dependen de que los cordobeses no puntúen en su visita a Santander para tener opciones de salvación en la última jornada
Erik Balenciaga, durante una acción del partido de ida ante el Frigoríficos
photo_camera Erik Balenciaga, durante una acción del partido de ida ante el Frigoríficos

El Teucro, que encadena 19 partidos sin ganar, está obligado a reencontrarse con el triunfo este miércoles en el derbi gallego contra el Frigoríficos del Morrazo y a esperar la derrota del Ángel Ximénez Puente Genil para llegar con opciones de salvación a la última jornada de la liga Bauhaus Asobal.

Un empate o un triunfo del Puente Genil en su visita a la cancha del Go Fit Santander dejarían ya sin opciones al Teucro, pues el equipo dirigido por Quique Domínguez tiene perdido el gol-average particular con el conjunto cordobés.

Las escasas opciones de los pontevedreses de continuar en la máxima categoría pasan, por tanto, por sumar los cuatro puntos de las últimas dos jornadas, en las que se enfrentarán a Frigoríficos y Huesca, y esperar que el Puente Genil no puntúe ni en Santander ni contra el Ciudad Encantada en la última jornada.

En O Gatañal, el Teucro buscará además su primera victoria de la temporada lejos de Pontevedra, pues hasta la fecha sólo ha logrado arañar un punto en la pistas de Benidorm y Ciudad Encantada.

El derbi, que en la primera vuelta finalizó en tablas (32-32), comenzará a las 20.30 horas y será dirigido por los colegiados castellano leoneses Merino Mori y Moyano Prieto.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios