Lo que era un secreto a voces este miércoles se hizo oficial. Rafa Dasilva y Dani Benaches no vestirán más la camiseta de la SD Teucro. Así se lo comunicó la directiva del club, en la que destacaba la ausencia del presidente, Carlos García-Alén, que se tuvo que desplazar a Madrid por motivos personales.
Tras quince días de incógnita, el Teucro explicó a dos de los jugadores franquicia, líderes del vestuario y que más años han defendido la camiseta azul, que no entran en los planes del nuevo técnico, Javier Barrios, ni en el proyecto de futuro, más orientado a la cantera y con una clara apuesta por jugadores jóvenes y con proyección, que iniciará la entidad esta temporada.
La decisión de prescindir de Dasilva y Benaches no responde a un problema económico, ya que el Teucro ni siquiera llegó a hacerle una oferta de renovación a ninguno de los dos jugadores. ''Quiero dejar bien claro, como les dije a ellos, que esto no es un problema económico, no llegaron a hacerme ninguna oferta. Ha acabado un ciclo, ahora empieza otro y quieren hacerlo a su manera'', explicó Dasilva.
''No es que me lo esperase ni me lo dejase de esperar. El proyecto del club es el que es'', señaló Rafa Dasilva tras abandonar las oficinas de la SD Teucro. Quizá Benaches se lo esperaba un poco más, ''se veía desde hace días que estaban empezando un proyecto diferente'', apuntó el pivote.
¿Retirada?
Por ahora, ni Dasilva ni Benaches han tomado una decisión con respecto a su futuro y la posibilidad de retirarse del balonmano. El lateral tiene claro que desea jugar un par de años más, el pivote, sin embargo, afirma que el futuro ''no lo sé ni yo. No descarto ninguna posibilidad. Me voy a tomar un período de reflexión porque quiero tomar una decisión adecuada''.
En lo que sí están de acuerdo es en que no quieren salir fuera de Galicia, solo seguirían si recibiesen una oferta de un equipo de aquí. ''Es imposible que me vaya fuera, salvo que me llegue una superoferta mareante, que no va a pasar'', comenta Benaches. Dasilva apunta que ''mi intención es jugar uno o dos años más, porque este año creo que he hecho una gran temporada, he jugado muchos minutos, me han hecho mixtas, he metido goles… ha sido un año bueno. Si viene algún equipo gallego jugaré, si no a otra cosa, porque por mi familia no quiero irme fuera'', explicó. En este sentido, negó que el Frigoríficos del Morrazo de Víctor García 'Pillo' se haya interesado en sus servicios.
Elegancia
Dasilva aseguró no sentirse molesto por la tardanza del club en comunicar su decisión. ''Ellos tienen que hacer su planteamiento. Hablar con el entrenador, saber lo que quiere, ver posibles fichajes y lo que le hacía falta y eso necesita tiempo''.
Dasilva, formado en las categorías inferiores del club y que ha jugado, en tres etapas, casi dos décadas, asumió con gran elegancia la comunicación de la entidad. ''No estoy triste, se acaba un ciclo. Tengo muchas cosas buenas gracias al Teucro. Han sido años muy buenos'', afirmó.
Exactamente igual que él se expresó Dani Benaches. ''Anímicamente estoy bien. Esto tenía que llegar algún día. Me duele porque llevo ocho años en Pontevedra y he recibido mucho cariño de la afición. El Teucro me ha valido para crecer como jugador pero, sobre todo, como persona''.