El Teucro reclama "amparo" a la FEB ante la exclusión de la Asobal

Asegura que tanto el club pontevedrés como el BM Cangas tienen que decir "que tanto la Comisión Delegada como la Asamblea General han tomado una decisión que no les compete" y manda un mensaje de "tranquilidad" a los aficionados de ambos equipos

La SD Teucro ha reclamado "amparo" a la Federación Española de Balonmano (RFEBM) para que se cumpla la "legalidad vigente", después de que la Asamblea General de la Asobal decidiese excluirlo de la competición.

"Ante el acuerdo de la Comisión Delegada y de la Asamblea General de Asobal, por el que se ha acordado expulsar de la competición tanto al BM Cangas como a la SD Teucro, tenemos que decir que tanto la Comisión Delegada como la Asamblea General han tomado una decisión que no les compete", explica el Teucro en su comunicado.

Además de solicitar el amparo de la RFEBM, la entidad que preside Carlos García Alén ha puesto en conocimiento del presidente de la Federación Gallega, José Luis Pérez Ouro, "todos los hechos acaecidos" en la Asamblea.

"Sabemos que ya se ha puesto en conocimiento del presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, y del secretario xeral para el Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, para que intervengan en este asunto y tomen las medidas que consideren oportunas", señala el club pontevedrés.

La SD Teucro, asimismo, manda "un mensaje de tranquilidad" a sus aficionados y a los del Frigoríficos del Morrazo, y les asegura que lucharán "hasta el final" para que no les quiten "por la vía administrativa" lo que se han ganado "justamente" en la pista.

Comentarios