El Teucro regresa sin Juan Bar

Javier Barrios dando una charla a los jugadores durante el entrenamiento de ayer en el Pabellón Municipal. david freire
photo_camera Javier Barrios dando una charla a los jugadores durante el entrenamiento de ayer en el Pabellón Municipal. david freire

PONTEVEDRA. El Teucro volvió ayer a los entrenamientos después de las vacaciones de Navidad con la baja del portero Juan Bar, que se sometió a una artroscopia en su rodilla derecha y está previsto que se pierda, al menos, los tres primeros partidos que el equipo de Javier Barrios disputará en 2014, contra el Barcelona B y el Pozoblanco a domicilio y contra el Zamora en casa.

El meta argentino viajó a su país el pasado 16 de diciembre para incorporarse a la concentración de la selección absoluta, con la que disputó dos amistosos contra Chile. Bar ya no estuvo, por tanto, en el último partido de 2013, que enfrentó al Teucro con el Torrelavega en Pontevedra.

El portero azul arrastra desde hace tiempo problemas en el menisco y, con permiso del club, ya tenía previsto someterse a una artroscopia tras el encuentro contra el Torrelavega, algo que finalmente ha llevado a cabo en su país, pero parece que la lesión es un poco más grave de lo esperado y deberá estar de baja el doble de lo planeado en principio.

Esto supone un importante contratiempo para Javier Barrios, que pierde a uno de los pilares fundamentales del equipo y durante más tiempo del previsto.

«Nos movemos entre lo imposible y lo más difícil. Ya veremos por donde salimos», dijo Barrios tras el entrenamiento de ayer, en el que la nota positiva fue la recuperación de hombres que estaban tocados, como es el caso de David Chapela, que acabó 2013 con fuertes molestias en el hombro como consecuencia de un golpe que sufrió en el derbi contra el Octavio del 7 de diciembre; Iván Fernández, que ha superado su lesión en la rodilla, y Álex Pombo, que también se ha repuesto de su tendinitis, por lo que podría reaparecer el próximo día 19 contra el Barcelona B.

Las vacaciones han sentado bien al equipo azul, que ha aprovechado estos 15 días para descansar física y mentalmente, ya que las últimas semanas de competición antes del parón navideño fueron muy exigentes.

Copa Deputación

El Teucro se enfrentará esta noche (21.00 horas en el pabellón de O Loureiro) al AD Carballal en el primer partido de la Copa Deputación.

En caso de ganar, el cuadro pontevedrés se medirá en segunda ronda al Seis do Nadal, que se impuso al Luceros. El club azul intentaría que el encuentro se celebrase el próximo miércoles, dentro de su preparación de cara al regreso a la competición liguera, que incluye un entrenamiento diario, sin descanso el fin de semana.

Comentarios