Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

El Teucro se pone a punto

Entrenamiento del Teucro en la playa. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Entrenamiento del Teucro en la playa. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El equipo que dirige Luis Montes disputará este viernes el primer partido amistoso de la temporada en O Porriño ▶ El miércoles, entrenamiento en la playa de O Carreirón de A Illa de Arousa

El Condes de Albarei Teucro está prácticamente listo para comenzar los exámenes de la pretemporada. El primero llegará este viernes en O Porriño ante el Atlético Novás a las 20.30 horas. Los jugadores de Luis Montes tendrá que superar la primera prueba ante un recién ascendido a la División de Honor Plata.

Durante esta semana, el Condes de Albarei Teucro se ha estado preparando para superar con nota el primer examen de la temporada. Además de los entrenamientos físicos, técnicos y estratégicos durante toda la semana, los jugadores teucristas también han tenido sesiones especiales para enfrentar en mejor forma este primer partido. El pasado sábado, el equipo pontevedrés recibió la visita de Centro Move. Los lalinenses Alberto Mouriño y Pablo Cacheda realizaron valoraciones funcionales y rangos de movimientos musculares a los jugadores.

Por otra parte, el Teucro también trabajó la parte psicológica con Iago Roel durante el adiestramiento del martes y el miércoles realizarán un sesión de entrenamiento diferente. El bloque teucrista se desplazará a A Illa de Arousa para realizar ejercicios de prevención y resistencia aeróbica tanto dentro como fuera del agua de la playa de O Carreirón. Por la tarde tendrán descanso y retomarán el jueves el entrenamiento sobre las pistas del Pabellón Municipal de Pontevedra.

Esta exigente semana está enfocada a la preparación del equipo y la puesta a punto para llegar en la mejor forma posible al inicio de temporada. Tras el encuentro de este viernes, el Condes de Albarei Teucro se enfrentará a cuatro partidos amistosos más y a los encuentros correspondientes a la Copa Galicia 2018.

La próxima semana, el martes 14, los de Luis Montes recibirán al conjunto luso Ismai BM. Cuatro días después, el 18, volverán a tener una visita del país vecino. En esta ocasión será el ABC Braga, un habitual en las preparaciones de pretemporada del Teucro. El martes 21, los azules volverán a medirse al Braga pero tendrán que desplazarse hasta la localidad portuguesa. Para dar por concluidos los encuentros amistosos, el Condes de Albarei Teucro viajará hasta León para medirse al Ademar el sábado 25 de agosto durante la presentación oficial del conjunto leonés.

Durante la última semana del mes de agosto, el bloque de Luis Montes se enfrentará a la primera competición oficial, la Copa de Galicia 2018, la cual disputarán directamente en cuartos al igual que el Club Cisne Los Sauces, Frigoríficos do Morrazo y Atlético Novás. El objetivo principal del equipo azul es llegar en plena forma a la primera jornada de Asobal.

Durante el entrenamiento de tarde del martes, los jugadores del Condes de Albarei Teucro realizaron una sesión de psicología deportiva con Iago López Roel, que formará parte del cuerpo técnico del equipo de Luis Montes esta temporada. Con la presencia de Roel en el conjunto, el Teucro busca aumentar el rendimiento de sus jugadores trabajando diferentes aspecto psicológicos.

 

El Teucro se pone a punto
Comentarios