viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

El Teucro se viste de granate

Jugadores y cuerpo técnico del Pontevedra durante la presentación oficial de la plantilla en la Plaza del Teucro. EMILIO MOLDES
Jugadores y cuerpo técnico del Pontevedra durante la presentación oficial de la plantilla en la Plaza del Teucro. EMILIO MOLDES
El Pontevedra presentó su plantilla de cara a la próxima temporada en el corazón de la zona vieja abarrotado de camisetas granates e ilusión ▶Los nuevos fichajes y el anuncio de presentación de los jugadores, fueron los momentos más aclamados y aplaudidos por la afición

La afición granate vivió ayer en la Plaza del Teucro una ilusionante presentación por todo lo alto. Bajo el lema LoMásImportanteEresTú la plantilla del ascenso se dio a conocer entre la hinchada asistente.

Para comenzar la celebración, Osvaldo García dio paso a Manolo Barreiro, uno de los primeros socios de la entidad de la Boa Vila y pieza clave para el fútbol gallego. Su intervención, comenzó con un grito a toda voz de: ¡Aúpa Pontevedra!. "Este año jugaremos la fase de ascenso seguro, ¿verdad Lupe?", declaró para finalizar.

Posteriormente, se emitió un vídeo publicitario a modo de presentación de la plantilla. En él, actuaban la dirección deportiva, el cuerpo técnico y la totalidad de la plantilla; a excepción de Álvaro Naveira y Pedro Vázquez. El vídeo simbolizaba la vuelta al trabajo de Luismi y los suyos en pequeños grupos separados, e incluía ciertos toques o momentos que hicieron reír a la afición, como cuando Churre exclama "mima, oísteis, que hay que ir a Pasarón" con un acento muy marcado; o cuando Bustos entra en escena diciendo "acabo de firmar el contrato, ya estoy con vosotros, vamos que hay que entrenar".

Una vez finalizado el vídeo, tocó el turno de las declaraciones. El primero en hablar fue José Rivera, portavoz de los canteranos que actualmente se encuentran en la disciplina lerezana. En primer lugar, el jugador de la base quiso agradecer la oportunidad que brindan, tanto a el como sus compañeros, el cuerpo técnico. "Quiero agradecer a la presidenta la confianza que transmite a todos los jugadores de la base", declaraba.

Además, Rivera comentó que existían dos factores determinantes en el mundo del fútbol, el vestuario y la afición. Sobre lo primero, el canterano tildó a la plantilla de "gran familia" y añadió que "tenemos un vestuario ejemplar y cohesinado donde todos nos apoyamos y ayudamos". Finalmente, el jugador quiso hacer una promesa a la hinchada: "Granates, nosotros os prometemos compromiso y trabajo, a vosotros os pedimos apoyo".

El capitán del Pontevedra, Edu Sousa, declaró que sus compañeros y la directiva le transmitieron ilusión, le prometieron trabajo y son gente de lo más humilde. "Con esas tres cosas se consigue lo que uno se propone, así que creo que este año conseguiremos los objetivos", y cerraba su intervención agradeciendo a la afición y gritando "¡aúpa Pontevedra!".

Luismi, por su parte, quiso recordar a los presentes uno de los motivos por los que la temporada pasada se lograron tantos puntos en Pasarón: "Queremos seguir contando este año con vuestro apoyo, porque sabemos que sois una parte fundamental de nuestros éxitos y victorias", y concluía, "tenemos un equipo ambicioso del que queremos que os sintáis orgullosos, ¡forza Ponte!".

De esta forma, una de las plantillas del Pontevedra que más ilusión genera de los últimos años, finalizó su presentación oficial con el Himno de Galicia, al que le siguió el del Pontevedra, en un momento muy emotivo que unió cantando a equipo y afición.

El Teucro se viste de granate
Comentarios