Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

El Teucro vuelve a la acción

La plantilla del Condes de Albarei Teucro posa para Diario de Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
La plantilla del Condes de Albarei Teucro posa para Diario de Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El equipo pontevedrés comenzó la pretemporada en el Pabellón Municipal con una jornada de presentación y doble sesión de entrenamiento ▶Los de Luis Montes disputarán su primer amistoso el próximo viernes en O Porriño

El Condes de Albarei Teucro ha vuelto a la acción. Tras dos meses de vacaciones, los jugadores azules se incorporaron este lunes a los entrenamientos en el Pabellón Municipal de Pontevedra en una jornada de presentación y de doble sesión. Sin duda se espera una temporada muy ilusionante para el conjunto pontevedrés, que tendrá seis semanas para prepararse y coger fuerzas para volver a disputar la liga Asobal.

Un año más, el conjunto azul contará con una plantilla corta, en la que tan solo repiten ocho jugadores de la temporada pasada: Javier Santana, Jorge García Lloria, Iván Fernández, José Manuel Rial, Dani Hernández, Andrés Moyano, Juan Quintas y Samuel Gómez. Entre ellos se debatirá quién será el capitán del equipo durante la temporada tras la marcha de Carlos García. Volverán a compaginar el primer y segundo equipo Carlos Gehrhardt y Samuel Pereiro, que tendrán un papel fundamental en las rotaciones.

La juventud y la veteranía se fusionarán esta temporada en la plantilla teucrista. La experiencia correrá de la mano de jugadores como Dani Hernández, Rial o Davor Cutura, que vuelve a las filas del Teucro tras haber recorrido varios equipos a nivel nacional y europeo. La juventud la pondrán los jugadores más novatos en la categoría, los que compatirán ficha con el segundo equipo.

ENTRENAMIENTOS. Durante toda la semana, el conjunto azul tendrá doble sesión de entrenamientos, que estarán bien comandados por Luis Montes y el preparador Toño Puga, que vuelve a las filas teucristas tras dos años ausente. Desde el lunes, los jugadores tendrán adiestramientos por la mañana y por la tarde, menos el jueves y el sábado, que tan solo tendrán una sesión. Además, el domingo lo tendrán libre.

Esta temporada, el cuerpo técnico contará con un aire totalmente nuevo. Además de la vuelta de Toño Puga, Luis Montes contará con el apoyo de Adrián Méndez como segundo entrenador, que a la vez también será el técnico del equipo filial de Primera Autonómica.

Tras los meses de vacaciones, esta parte de la pretemporada es una de las más importantes para ir cogiendo rodaje y cargar las pilas para enfrentarse a los primeros partidos de la pretemporada, de los cuales ya se conocen las fechas.

Partidos de pretemporada del Teucro

COMPETICIÓN. El Condes de Albarei Teucro ya tiene la mirada puesta en los partidos amistosos de pretemporada. La primera prueba será el próximo viernes 10 de agosto en O Porriño ante el Atlético Novás, equipo recién ascendido este año a la segunda división española, la División de Honor Plata, en la que también se encuentra el Club Cisne Los Sauces.

Cuatro días después, los amistosos llegarán a Pontevedra. Los de Luis Montes se enfrentarán al Ismai portugués el martes 14 y al ABC Braga el sábado 18, contra el que volverán enfrentarse en martes 21 en la localidad portuguesa. En las pretemporada del club azul ya es algo habitual medirse ante conjuntos lusos. La prueba de mayor nivel será el sábado 25 de agosto ante el Ademar de León, en un encuentro que se realizará durante la presentación del equipo leonés. El broche final de la pretemporada del Condes de Albarei Teucro será la Copa Galicia 2018 , que disputará desde el 27 de agosto hasta el 2 de septiembre.

Sin embargo, en todo momento, Luis Montes tiene en mente el debut liguero, el 8 de septiembre contra los cántabros del BM Sinfín. Sin confiarse, declaró: «Se han reforzado muy bien. Yo estoy contento con mi plantilla pero ellos deben estarlo, y va a ser duro. Es un rival teóricamente directo y nos condiciona la pretemporada, pero nos lo tomamos con tranquilidad».

El técnico pontevedrés también fue cauto a la hora de pensar en el futuro: «La directiva quiere que intentemos hacerlo lo mejor posible. Por supuesto que la permanencia es el objetivo final, pero haciendo todo lo que esté de nuestra parte. Que lleguemos a ser lo mejores que podamos ser es lo principal», sentenció Montes.

El Teucro vuelve a la acción
Comentarios