El Teucro vuelve al trabajo

La plantilla dirigida por Quique Domínguez inicia este jueves su particular segunda pretemporada al aprovechar el mes de parón de la Liga Asobal debido a la disputa del Europeo de Polonia
Quique Domínguez rodeado de sus jugadores durante un tiempo muerto ante el Frigoríficos
photo_camera Quique Domínguez rodeado de sus jugadores durante un tiempo muerto ante el Frigoríficos

La Sociedad Deportiva Teucro regresa este jueves al trabajo con las pilas recargadas después del necesario parón navideño y con la clara intención de afrontar la segunda vuelta en la Liga Asobal con la misma ilusión con la que disputó la primera. Para ello, el principal objetivo es doble. Por un lado, mantener la fortaleza en casa y, por otro, intentar conseguir puntos a domicilio, que pueden ser fundamentales en la encarnizada lucha por evitar el descenso de categoría.

Y es que esta Liga Asobal está muy igualada en la zona media baja de la tabla. Tanto es así que, a pesar de la más que aceptable primera vuelta del bloque pontevedrés, tan solo le separan dos puntos de la zona de descenso, que actualmente ocupan el Fertiberia Puerto Sagunto (8 puntos) y el Balonmano Aragón (6 puntos), algo que la plantilla tiene muy en cuenta de cara a comenzar la segunda vuelta sin el más mínimo atisbo de relajación. A pesar de que todavía falta un mes exacto para que regrese la Liga Asobal, debido al parón de enero por el Europeo de Polonia, los pupilos de Quique Domínguez afrontarán estas semanas como una segunda pretemporada, en la que el preparador físico pontevedrés Toño Puga volverá a poner a tono a una plantilla que bajará con rapidez los turrones bajo su mando. El técnico teucrista, Quique Domínguez, se mostró motivado de cara a una segunda vuelta que será de lo más emocionante. "Después de 20 días de descanso ya nos toca trabajar y volver a poner a la gente en forma. Tenemos sesiones bastante intensas en los próximos días ya que tenemos un mes de parón, por lo que es tiempo suficiente para empezar a tope la segunda vuelta", destacó.

Con respecto a la situación del equipo de cara al segundo tramo de liga, Domínguez destacó que "a pesar de que nuestra sensación es de que hemos jugado bien y hemos hecho méritos para estar un poco más desahogados, la realidad es la que es, y si vemos la clasificación te das cuenta de que estamos siete equipos muy igualados en la zona medio-baja, emoción no va a faltar, seguro, cada partido va a ser una final". "Es verdad que el primer tramo de esta segunda vuelta jugamos contra cinco equipos a los que se les puede calificar como rivales directos, por lo que tendremos que intentar estar bien preparados para afrontarlos con garantías", concluyó Quique Domínguez.

Comentarios