lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

El Teucro vuelve a coger el pulso a la Liga Asobal en Guadalajara

Víctor Rodríguez defiende una acción de Adrián Eceolaza en el choque de la primera vuelta
Víctor Rodríguez defiende una acción de Adrián Eceolaza en el choque de la primera vuelta
El equipo que dirige Quique Domínguez busca empezar la segunda vuelta con una victoria a domicilio. El técnico ha desplazado a toda la plantilla

Vuelve el espectáculo de la Liga Asobal y los primeros en saltar a la pista son los hombres de la Sociedad Deportiva Teucro y del Balonmano Guadalajara esta tarde ( 20.30 horas, Pabellón Municipal David Santamaría ). Será el regreso tras el parón de prácticamente mes y medio por la disputa del Campeonato de Europa en Polonia.

El Teucro llega bastante tocado pese al descanso de los jugadores, ya que Chapela, Rial, Iván Fernández, Edu Moledo y Pichel sufrieron problemas en las últimas semanas. Aun así, Quique Domínguez ha desplazado a todo el equipo, ya que ayer también se entrenaron en Guadalajara y a partir de cómo se encontrasen decidiría si jugarán o no.

Este inicio de la segunda vuelta es clave para el Teucro, ya que delante tendrá a un rival directo por la permanencia. Entre ellos solo hay un punto de diferencia y en la primera vuelta fueron los hombres de Quique Domínguez los que se llevaron la victoria.

El capitán de la Sociedad Deportiva Teucro, Carlos García, admitió que se espera "un partido bastante similar al de la primera vuelta, aunque ha perdido a un jugador muy importante, el pivote Ales Abrao, que se fue a la liga portuguesa", pero, por contra, "han fichado al rumano Orban, que viene de jugar Asobal", explica.

Quique Domínguez explicó que "el Guadalajara es un equipo que tiene las ideas muy claras, que sabe muy bien a qué juega. En su casa, además, es mucho más sólido que como visitante. No tiene grandes individualidades, quizás Hombrados marca las diferencias en la portería, pero siempre exige a su rival hacer un partido muy regular". De hecho, el técnico del conjunto manchego aseguró que "vamos a ser fieles a nosotros mismos y lucharemos por la victoria".

Uno de los principales retos del Teucro es hacerse más fuerte como visitante, pero que el Municipal continúe siendo un fortín. Para lograr sacar algo positivo del Pabellón David Santamaría, Domínguez aseguró que el Teucro debe cometer "pocos" errores en el ataque posicional para evitar que su rival pueda salir al contraataque.

La velocidad en el juego y el ritmo alto volverán a caracterizar el duelo entre las dos plantillas, que en la primera vuelta terminaron el enfrentamiento con victoria del Teucro por 29-26. Asimismo, César Montes, técnico del Guadalajara, aseguró en rueda de prensa que durante las sesiones de entrenamiento del parón liguero "he notado buenas sensaciones" y añadió que "los puntos que se cosechan contra rivales directos, como este frente al Teucro, valen doble".

De esta forma, el choque de igual a igual entre las dos formaciones será vital para afrontar con buenas sensaciones la segunda vuelta. La asignatura pendiente del Teucro ha sido hasta ahora puntuar con mayor regularidad como visitante. El propio Carlos García fue positivo en este aspecto y aseguró que "esperemos que mañana (por hoy) consigamos los primeros".

El Teucro vuelve a coger el pulso a la Liga Asobal en Guadalajara
Comentarios
ç