El título se quedó en casa

Uno de los combates de esgrima de ayer, entre gran expectación. Javi cervera
photo_camera Uno de los combates de esgrima de ayer, entre gran expectación. Javi cervera

PONTEVEDRA.La pontevedresa praza da Peregrina fue ayer escenario de encarnizados combates espada en mano, protagonizados por los mejores tiradores gallegos que se dieron cita allí con motivo del segunda Torneo Masters de Esgrima, organizado por el Club Escola Hungaresa de Esgrima de Pontevedra .

Desde las 16.30 de la tarde hasta prácticamente las 20.00 horas, el frontal de la emblemática iglesia se vistió de gala para la ocasión. Por el escenario montado al efecto desfilaron, primero, los inscritos en el Torneo Abierto de Esgrima Histórica, completado más tarde por una exhibición de las categorías inferiores del club de esgrima pontevedrés. Alguno de estos jóvenes ya prometen, y en los próximos años pueden dar bastante guerra.

Masters

El plato fuerte de la tarde dio inicio al filo de las 18.30 horas, cuando arrancó el Masters propiamente dicho. En él se enfrentaron los campeones gallegos del año pasado y los actuales número uno del ránking autonómico de las categorías espada, florete y sable, en un espectáculo digno de presenciar.

Prueba de ello fue el numeroso público congregado el torno al privilegiado escenario, que durante toda la tarde pudo vibrar con el sonido de espada contra espada y el rápido movimiento de los pies de los tiradores. Además, los árbitros aprovecharon la afluencia de gente para ir explicando cada punto y cada movimiento, suscitando el interés de todos los viandantes que paseaban por allí.

En palabras de Adrián Cubela, director del Club Escola Hungaresa de Esgrima, la competición fue «todo un éxito, a nivel deportivo y de público».

«Decidimos realizar este tipo de eventos precisamente por la atención que los combates suscitan entre el público -confesó-, y no han sido pocos los que se han acercado para solicitar información para ellos o sus hijos».

«Los elementos se han aunado día ha sido estupendo y eso nos ha favorecido, teníamos calculados los espacios de sombra y ha generado bastante expectación, la gente estaba muy interesada e incluso ha animado a lo largo de los asaltos», afirmó Cubela.

Ganadores

Los vencedores de esta segunda edición fueron, en espada, Judith Rodríguez y Amaurin Temau; en florete la pontevedresa María Mariño (que se quedó a las puertas de acudir a los últimos Juegos Olímpicos) ganó su combate contra Laura Caballero y se llevó el torneo

En sable Antonella Unimov y Pablo Fuentes fueron los dos campeones.

Comentarios