El título se tiñó de granate

DEPORTE ELECTRÓNICO ▶Javi Pacheco, jugador del Pontevedra B, logró ganar el torneo de 'Fifa' organizado por pontevedracf.net, un evento que fue seguido a lo largo del fin de semana por 250 usuarios únicos y contó con Álvaro Bustos o Javier Bonilla como grandes reclamos
Una imagen de la retransmisión de la final en directo
photo_camera Una imagen de la retransmisión de la final en directo

Mientras el influencer Ibai Llanos narraba junto a Manolo Lama o Miguel Ángel Román la fase final del torneo de Fifa20 patrocinado por LaLiga y lograba recaudar más de 150.000 euros para luchar contra el coronavirus, en Pontevedra muchos ojos se centraban en un evento similar y pararelo organizado por los participantes del podcast Fondo Norte, de pontevedracf.net. Si Marco Asensio vencía a nivel nacional la particular competición doméstica con el Real Madrid, en el contexto de la Boa Vila, Javi Pacheco hacía lo propio. El central del filial, uno de los nombres reconocidos de un campeonato que contó con Álvaro Bustos y el exgranate Javier Bonilla como cabezas de cartel, fue capaz de lograr la victoria definitiva en la final y campeonar en un evento que, por encima de todo, cumplió el objetivo de entretener a muchos durante un largo fin de semana de cuarentena.

"Con Pacheco hablamos mucho porque al terminar los partidos hacíamos una especie de zona mixta", explica Manu Quiroga, uno de los creadores de un evento que califica como "una experiencia muy positiva". "En menos de una semana montamos esto, con las dificultades técnicas y organizativas que tiene. No ha habido quejas y los participantes nos han facilitado el trabajo. Además, a la gente le ha gustado", expresa Quiroga, que apunta que a lo largo de las siete horas de directo –repartidas entre sábado y domingo– comentando los partidos que los participantes compartían a través de la plataforma Twich llegaron a tener picos de 70 personas pendientes y un total de 250 usuarios únicos. "No esperábamos tanta gente, así que estamos muy contentos", apunta el creador del espacio pontevedracf.net.

A nivel deportivo, tras una primera fase el sábado que sirvió para descartar a varios de los 36 participantes totales, el domingo se disputaron los cuartos, las semifinales y la final. Al primer cruce entró directamente Álvaro Bustos, cuyo PSG fue superado por un Barça de Corty que privó a los espectadores de ver un duelo entre el asturiano y Bonilla, excompañeros en el Mallorca, en semis. "He fallado las que tuve", comentó Bustos tras el partido.

Corty también se cargó al lateral del Nastic, que reconoció que no estaba acostumbrado a jugar, en la ronda previa a la final. Ahí ya no pudo con un Pacheco que sufrió para llegar a la ronda definitiva, pero acabó accediendo al partido por el título e imponiéndose 5-2.

Además de la cobertura que este medio le ha proporcionado al evento en los últimos días, el torneo también fue seguido en directo por el programa Galicia en Goles de la Radio Galega. Incluso el periodista Raúl Villares ayudó a comentar las semifinales.

"Es importante que medios tan tradicionales como la Radio Galega le den eco a los esports", finaliza Quiroga.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios