El torneo de las grandes estrellas del fútbol base

El Cidade de Pontevedra contará con la presencia de 16 equipos internacionales y se celebrará en el campo de Monte Porreiro
El jugador celeste Hugo Mallo posa con los chicos del Portero 2000
photo_camera El jugador celeste Hugo Mallo posa con los chicos del Portero 2000

La decimonovena edición del Torneo Internacional Fútbol 7 Benjamín Cidade de Pontevedra fue presentada este martes en el Hotel Galicia Palace. La EF Portero 2000 organiza todos los años este tradicional torneo y tendrá lugar durante este fin de semana en el Campo Municipal de Monte Porreiro. El jugador del Real Club Celta de Vigo Hugo Mallo estuvo presente durante el acto de presentación como padrino.

A la misma también asistieron, además del defensa celeste Hugo Mallo, Anxos Riveiro, concelleira de Deportes de Pontevedra; Daniel Benavides, representante provincial de la Secretaría Xeral para o Deporte; Rafael Louzán, presidente de la Federación Galega de Fútbol; representantes de los principales patrocinadores del torneo y el presidente de la EF Portero 2000. El acto, que fue presentado por el periodista de la TVG Terio Carrera, comenzó con la intervención de Hugo Mallo, padrino de esta edición. El jugador celeste, que contestó a las preguntas de Carrera, destacó lo importante que es para los niños disputar este tipo de torneos, ya que "hai lembranzas que quedan para toda a túa vida. Xogar un torneo internacional cos teus amigos é todo un luxo sendo tan pequenos". Las autoridades también tuvieron su momento para intervenir después de que se proyectara un vídeo recopilatorio que incluía imágenes de los equipos participantes en el evento.

EQUIPOS. En la competición participarán 16 conjuntos, divididos en cuatros grupos, de diferentes puntos de Galicia, España e incluso de Portugal. Como novedad, entre otros, participarán los benjamines de la Real Sociedad.

En el grupo A estarán el Athletic Club, EF Portero 2.000, Sporting C. Portugal y Portonovo SD. En el grupo B jugarán SL Benfica, Pabellón CF, RC Deportivo y AJ Lérez. En el C competirán el Sporting de Gijón, Ural CF, RC Celta de Vigo y Colegio Hogar. En el último grupo estarán la Real Sociedad, AD Sagrado Corazón, Real Valladolid y el Cristo Victoria.

Los partidos darán comienzo el sábado a las 10.00 horas en dos campos habilitados a lo ancho del Municipal de Monte Porreiro. El torneo se prolongará hasta el domingo a mediodía, con la final y la entrega de trofeos.

Comentarios