Pablo Dapena vence en la undécima edición de la prueba Valle de Buelna

El triunfo del pontevedrés llega tras haberse coronado recientemente como campeón gallego de media distancia
Dapena a punto de cruzar la línea de meta
photo_camera Dapena a punto de cruzar la línea de meta

El triatleta Pablo Dapena finalizó primero este sábado en la undécima edición del Triatlón Valle de Buelna, una de las pruebas de este estilo más antiguas de España, que tuvo lugar en Los Corrales de Buelna (Cantabria). Dapena, que dominó la prueba desde la primera brazada para después sentenciar en la tanda de ciclismo, hizo historia una vez más y finalizó el encuentro —de media distancia— con un tiempo de 3:51:03 horas, con casi diez minutos de diferencia respecto al segundo clasificado, Alejandro Santamaría.

El triatleta pontevedrés, que partía como uno de los favoritos a ganar en esta cita deportiva, se había coronado recientemente como campeón gallego de triatlón de media distancia, además de obtener la segunda plaza en el Triatlón de Vitoria-Gasteiz. Este torneo, en el que Dapena se proclamó vencedor, tenía unas distancias de 1,9 kilómetros de natación, 80 de bicicleta y 20 de carrera. La salida tuvo lugar a las 15.00 horas desde Yuso y los participantes debían medirse en este recorrido para llegar, a las 17.50 horas, a Los Corrales.

Tras su victoria, Dapena afirmó ante los medios: "Estoy muy contento con esta primera plaza. Seguimos trabajando", ya que aún queda temporada por delante: el triatlón de media distancia en Guadalajara —con las mismas distancias que el recorrido cántabro en el que se impuso este sábado—, y el Campeonato de España de distancia olímpica (1,5 kilómetros de natación, 40 de bicicleta y 10 de carrera), que se celebrará próximamente en Banyoles (Gerona).

En cuanto a la categoría femenina, triunfo muy contundente de María Pujol, que también sentenció desde la prueba acuática. Tras ella llegaba la sevillana Estefanía Gómez y más atrás, la ciclista Olatz Etxebarria.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios