84-70. El triunfo de la confirmación

El Marín Peixegalego logró ganar en el 'destierro' del CGTD al Gijón Basket, el segundo clasificado ► Con esta victoria, el cuadro de Javi Llorente se mantiene líder invicto del grupo

Jorge Romero con el balón durante el partido de ayer ante el Gijón Basket. RAFA FARIÑA.
photo_camera Jorge Romero con el balón durante el partido de ayer ante el Gijón Basket. RAFA FARIÑA.

El Marín Peixegalego confirmó este sábado su condición de líder invicto tras ganar al Gijón Basket por 84-70, el segundo clasificado del grupo que llegaba a Pontevedra con una racha de doce victorias. El cuadro marinense volvió a dejar claro que el ‘destierro’ del Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra no es un problema para mostrar su buen juego.

El inicio del partido fue una clara demostración del nivel que se esperaba por parte de ambos equipos. Malik Wineglas, jugador del Gijón Basket, estrenó el marcador con un mate que ponía por delante a los asturianos, que entraron en una buena dinámica de anotación.

Pero en cuatro minutos el Peixegalego logró ponerse por delante gracias a los triples de Darío Suá- rez y Desmond Simmons (6-9). A pesar de eso, el Gijón continuó anotando, pero rápidamente el equipo marinense volvió a ponerse por delante gracias al tiro exterior y a la solidez defensiva.

En el segundo cuarto, el Peixegalego continuó con la buena dinámica anotadora, aunque empezó a cometer más fallos defensivos, de los que se aprovecharon los asturianos. Aun así, los de Marín lograron mantenerse por delante y consiguieron una ven84 marín peixegalego 70 gijón basket 1ºC 22-17 22-17 2ºC 21-18 43-35 3ºC 17-17 60-52 4ºC 24-18 84-70 taja de diez puntos a dos minutos del final. A pesar de eso, el Gijón recortó distancias y el partido se fue al descanso 43-35.

En la segunda parte del partido, el Peixe consiguió romper el choque, que en el tercer y cuarto parciales se volvió más agresivo por parte de los dos equipos. Jorge Romero fue uno de los hombres decisivos del encuentro junto con Hale-Edmerson y Simmons. En el último cuarto, el Peixegalego continuó ofreciendo su buen juego defensivo y ofensivo que le llevó a conseguir una disputada victoria ante el segundo clasificado del grupo. El cuadro marinense suma su decimosexto triunfo.

"Fue un partido con alternativas"
Javi Llorente, entrenador del Marín Peixegalego, se mostró satisfecho con la victoria de su equipos: "Fue un partido de alternativas que sabíamos que iba a ser difícil, sobre todo porque no estamos acostumbrados a competir. Ellos nos han puesto las cosa difíciles y a nosotros nos ha costado adaptarnos; los jugadores no están acostumbrados a estas situaciones y quizás han estado por debajo de su rendimiento habitual".

Con respecto a las pocas rotaciones que había en el banquillo local, Llorente comentó que "ellos también tenían poca rotaciones y quizás, al final, en ese sentido, nosotros estábamos mejor. Además estamos contentos porque Jacobo (De Benito) estuvo muy bien y ganamos, que es lo importante".

Comentarios