El Trofeo Carlos I está de vuelta en Sanxenxo en su XVII edición

La regata de cruceros se disputará del 5 al 7 de agosto ► Se han elaborado 16 posibles recorridos
Un momento de la presentación de la XVII edición del trofeo Carlos I Silgar
photo_camera Un momento de la presentación de la XVII edición del trofeo Carlos I Silgar

La XVII edición del Trofeo Carlos I Silgar de vela fue presentada el miércoles por el director del hotel, Leonardo López. El acto contó con la presencia de Isidoro Sabell, secretario del Real Club Náutico de Sanxenxo, y del concelleiro de Turismo y Deportes del Concello de Sanxenxo, Jesús Sueiro.

La regata se celebrará durante los días 5, 6 y 7 de agosto y en ella participarán embarcaciones gallegas que buscarán el cetro de campeones absolutos, teniendo como primer objetivo su primer puesto en sus respectivas categorías.

El comité de la regata distingue cinco divisiones según el ‘rating’ de cada velero (coeficiente de su tamaño y capacidad vélica) entre los Grupos ORC, que van desde el 1 hasta el 4, incorporando el OPEN, barcos auténticamente no competitivos.

Durante el transcurso de las tres jornadas el propio comité del Trofeo Hotel Carlos I Silgar decidirá, en última instancia, el trazado final de cada día según el estado de la mar y la intensidad del viento.

Para ello se han elaborado hasta 16 posibles recorridos alternativos, que contemplan desde las tradicionales derrotas alrededor de las Islas de Ons y Onza, los clásicos barlovento-sotavento en un campo montado al viento sobre boyas, o la navegación por el interior de la ría pontevedresa.

RECORRIDOS. El comité mantiene la intención de celebrar un combinado de mangas técnicas y costeras, equilibrando de esta manera el porcentaje de veleros que navegan mejor en recorridos entre boyas o los que se defienden mejor con los trazados de litoral.

El 17º Trofeo Hotel Carlos I Silgar vuelve a ser Campeonato Gallego de Cruceros ORC.

El director del hotel reafirmó en sus palabras la solidez en la apuesta de la dirección del establecimiento, en el apoyo de todas aquellas actividades que ayuden a promocionar el paisaje, turismo y deporte del marco geográfico en el que se encuentra Sanxenxo, acciones que lleva ejerciendo desde hace muchos años, como es el caso de esta regata, con 17 ediciones ya disputadas.

Comentarios