El valor de la experiencia

Nacho López apela al conocimiento de la situación por la que atraviesa el Pontevedra para afrontarla con la tranquilidad necesaria

Cuidado del césped en Pasarón. DAVID FREIRE
photo_camera Cuidado del césped en Pasarón. DAVID FREIRE

La mejor manera de combatir una enfermedad es conocerla. El Pontevedra se haya inmerso en ese proceso: el de admitir su problema para poder aplicarle la solución pertinente.

En el punto en que se encuentra el cuadro granate, el objetivo ha pasado a ser oficialmente la conservación de la categoría. Una meta que es alcanzable y en cuya disputa ayudará la experiencia de los miembros de la primera plantilla. Uno de los hombres que conoce en qué consiste la batalla por la permanencia es Nacho López. El lateral llegó a Pasarón procedente del Lealtad, cuadro del grupo II concebido para pelear por la continuidad en la categoría de bronce. Para él esta batalla no es nueva. "En mi época de Segunda B y Tercera pasé por todo tipo de situaciones. Viví momentos de estar arriba, pero también de luchar por la permanencia. Está claro que el objetivo al principio de la liga no era el mismo que ahora, pero hay que afrontarlo y somos un equipo con personalidad y con gente que vivió estos momentos en otros clubes. Entre todos podemos sacar esto adelante", aseguró.

Son muchos los conjuntos que se plantean el ascenso de categoría al comienzo del curso y acaban sufriendo tanto como el PCF.

"Al final son muchos los equipos llamados a estar arriba que por H o por B acaban peleando por metas diferentes. A la hora de afrontarlo y tener tranquilidad, la experiencia es un plus", anuncia el lateral ovetense.

El primer examen de la escuadra granate será en San Sebastián de los Reyes, frente a un rival que se halla en la zona media de la tabla de Segunda B. "Es un bloque muy cohesionado contra el que vamos a tratar de hacer un partido que nos beneficie y en el que seamos capaces de anular sus bazas. Les gusta que el rival juegue de forma más directa, así que intentaremos realizar un fútbol más combinativo", señala Nacho.

En la Nueva Matapiñonera, el Pontevedra jugará el domingo a las doce y en césped sintético, dos condiciones que nunca se le han dado bien. El jugador asturiano no ve un contratiempo en eso. "En Villaviciosa entrenaba por las mañanas y en sintético. O sea, que no tengo ningún problema".

La victoria contra el Fuenlabrada supuso un impulso para la escuadra que dirige Luismi. "La victoria del domingo pasado fue una bombona de oxígeno para todos. De cara a coger confianza, nos vino muy bien", señala Nacho, que ante el Fuenlabrada disputó su primer partido como titular en liga con el bloque de la ciudad del Lérez.

"Personalmente me encontré bien. Poco a poco te vas adaptando al sistema y a los compañeros. Creo que iré creciendo poco a poco".

Comentarios