El viento no impide la tercera etapa

PON2004P63F2.JPG
photo_camera PON2004P63F2.JPG

El viento se hizo de rogar en la tercera jornada del 51º Campeonato de España de la Clase Internacional Vaurien, que se está celebrando en Combarro y que está siendo organizado por el RO Yachts Club, Marina Puerto Deportivo de Combarro, la Real Federación Española de Vela y la Asociación española de la Clase Internacional Vaurien y el Concello de Poio.

La hora prevista para el comienzo de las pruebas, a las 12.00 del mediodía, hubo de retrasarse más de cuatro, concretamente hasta las 16.20, ya que el viento hasta ese momento no se entabló de forma medianamente estable del Noroeste, con una intensidad media de 14 nudos. Eso sí, algo rolón y racheado, lo que hizo aún más emocionantes, si cabe, las pruebas.

Recorrido nuevamente interior y espectacular para el público que vió desde tierra las evoluciones, vuelcos y demás acciones de los regatistas. De hecho, se consiguieron validar dos pruebas finalmente, ganando en la primera de ellas los juveniles Tirso Cerqueira y Mario Pérez (CM Canido), seguidos de Antonio Pérez y Jacobo Pérez (RCN Vigo) y las féminas del AUREN, Alejandra Suárez y Helena Pérez (RCN Vigo).

La segunda prueba tuvo el dominio total de los actuales campeones mundiales, los italianos Francesco Zampacavallo y Carlos Francés, seguidos de Nicolás Miñones y Victoria Peralba (RCN Vigo) y nuevamente Antonio Pérez y Jacobo Pérez (RCN Vigo) que ayer consiguieron subir muchos puestos. No tuvieron la misma suerte del viernes los vigueses Andrés Vieitez y Kevin Figueiras (RCN Vigo), que aunque siguen de líderes españoles, vieron recortada su ventaja con respecto a Tirso Cerqueira y Alejandra Suárez.

Todo puede cambiar mucho si en la última jornada, hoy, se celebra alguna prueba más, ya que a partir de celebrarse nueve, se podrán desechar las dos peores de cada barco. Así, todo se decidirá en el tramo final del evento.

Realizado el cómputo de las ocho regatas celebradas y con un descarte por ahora, los vigueses Andrés Vieitez y Kevin Figueiras siguen siendo los potenciales campeones españoles, aunque los primeros clasificados sean los italianos, pero éstos obviamente no pueden optar al título por ser extranjeros.

Clasiificación general

1. Zampacavallo/Francés (ITA) 18 ptos

2. Vieitez/Figueiras (RCN Vigo) 23 ptos

3. Cerqueira/Pérez (Canido) 28 ptos

4. Auren (Suárez/Pérez) 29 ptos

5. Pérez/Pérez (RCN Vigo) 36 ptos

6. Cristos/Santirso (RCN Vigo) 39 ptos

7. Cabello/Lago (RCN Vigo) 49 ptos

8. Suárez/Amaro (RCN Vigo) 49 ptos

9. Miñones/Peralba (RCN Vigo) 63 ptos

10. González/González (Vigo) 69 ptos

Femenina

1. Alejandra Suárez yHelena Pérez (Club de Mar Canido) 29 puntos

2. Patricia Suárez y Pilar Amaro (Real Club Náutico Vigo) 49 puntos

3. Cristina Cerqueira y Adriana Martínez (RCN Vigo) 116 puntos

Juvenil

1. Tirso Cerqueira y Mario Pérez (Club de Mar de Canido) 28 puntos

2. Paula González y Miriam González (Ro Yachts Club) 69 puntos

3. Alberto Viego y Miguel Gómez (Real Club Náutico Vigo) 102 puntos

4. Carmen Cabanelas y David Fernández (Ro Yachts Club) 119 puntos

Máster

1. Zampacavallo y Francés (CN San Vicenzo) 18 puntos

2. Ángel Puente y Manuel Puente (Conty Esqui Club) 130 puntos

3. Joaquín Carneiro y Enrique Ameneiro (Ro Yachts Club) 245 puntos

Comentarios