sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

El Villalonga FC vuelve a Tercera División

Los jugadores del Villalonga, el cuerpo técnico y la directiva celebraron el ascenso en el O'Spá de Vilalonga
Los jugadores del Villalonga, el cuerpo técnico y la directiva celebraron el ascenso en el O'Spá de Vilalonga
Los de Antonio Fernández vencieron el sábado al Ourense y con la derrota del Porriño confirman el ascenso y el título está a un punto

El Villalonga FC vuelve a ser equipo de Tercera División y lo logró este domingo, después de que el Porriño Industrial perdiese en casa del Mondariz, algo que parecía improbable. Los hombres de Antonio Fernández cumplieron con su trabajo esta jornada al ganar al Ourense en O Couto el sábado. Tan solo tenían que esperar al resultado del tercer clasificado.

El club vulve a la categoría de la que descendió de la forma más cruel posible. Había perdido la categoría en la temporada 2012-2013 con 45 puntos y empatado con el Dorneda y el Negreira, que se mantuvieron en Tercera. Solo tenía diez puntos menos que el séptimo clasificado.

Los celestes subieron a Tercera hace más de diez años con Saúl, actual capitán, ya en el equipo

Los celestes sufrieron y mucho en Regional Preferente. En el curso 2013-2014 se quedaron a las puertas del ascenso y en la siguiente fue demasiado irregular. Óscar García se hizo cargo del equipo, pero en diciembre fue destituido y Antonio Fernández cogía su relevo. El Villalonga remontó la situación como pudo y terminó sexto la temporada.

Este verano, la directiva decidió dar continuidad a Antonio Fernández al mando de la plantilla. Él configuró el equipo para estar en lo alto de la tabla, reforzó al grupo con hombres como Diego Blanco o Javi Pazos en la delantera y apostó por Iván Parada en la portería. También dio la oportunidad a futbolistas de la casa como Héctor.

El Villalonga FC logró siete victorias consecutivas al iniciar la temporada 2015-2016. La plantilla dejaba claro lo que quería esa temporada: el ascenso. La primera derrota llegó en la octava semana de competición ante el Porriño Industrial. Una derrota de este mismo equipo le confirmó su cambio de categoría.

El conjunto celeste se hizo con el liderato en la cuarta jornada. En las tres anteriores no lo había sido debido al empate a puntos con otros equipos que le ganaban en diferencia de goles. Sin embargo, a base de regularidad, constancia y mucho trabajo, el Villalonga se alzó en un puesto del que ya no se bajaría. Consiguió una ventaja de diez puntos con el segundo clasificado, el Gondomar, que fue determinante para el resto de la temporada.

Era cuestión de tiempo que los celestes celebrasen el ansiado ascenso en una temporada que puede significar la despedida como jugador del capitán del Villalonga, Saúl. También fue un ascenso raro, ya que el equipo no lo ha celebrado en el campo, pero raro también fue su descenso de la Tercera División, en la que militó prácticamente desde su creación, salvo en este periodo y entre el 2000 y el 2004.

El último ascenso del Villalonga a Tercera División (2003-2004) lo consiguió como campeón de grupo. La historia se repite, ya que de ganar la próxima jornada, el conjunto que dirige Antonio Fernández se llevaría el título.

El Villalonga FC vuelve a Tercera División
Comentarios
ç